Tras persecución detienen en calle Huanhualí a banda de asaltantes que huía desde Tierras Blancas

0
92

Hpdiasta la calle Huanhualí con Gabriel González Videla, le llegó la huida a un grupo de cuatro  delincuentes que la había iniciada en Tierras Blancas, donde pretendían asaltar un camión, pero en ese momento fueron descubiertos por Carabineros que transitaban por el sector.
Los antecedentes entregados por Carabineros dan cuenta que el hecho se inició alrededor de las cinco y media de la madrugada, cuando una patrulla hacía servicio en Tierras Blancas.
Los delincuentes pretendían robar un camión estacionado con mercaderías que traía de Santiago.
El camión se encontraba estacionado en calle Alessandri con O’Higgins, cuando fueron sorprendidos en disposición de violentarlo con herramientas y fierros.
Eran cuatro individuos que al ver al personal policial subieron a un auto Great Wall de color blanco emprendiendo una rápida fuga.
En el trayecto, al parecer, los sujetos efectuaron disparos intimidatorios por lo que el personal de Carabineros que los seguía hizo uso de su arma de servicio continuando con el desplazamiento por calle Gabriel González Videla.
Finalmente lograron  interceptar el automóvil en la intersección de Huanhualí con González Videla y procediendo a la detención de tres individuos.
Ahí se percataron  que el conductor tenía un impacto de bala en su espalda por lo que fue trasladado al hospital de La Serena. Fue identificado como Mauricio Contreras.
En el vehículo se encontraron «miguelitos» y elementos para la comisión de ilícitos tales como diablo, alicates y limas.
Los detenidos fueron identificados como M.C.K., de 37 años, con 15 causas por diferentes delitos; D.I.A., de 29, con diferentes causas y M.F.D., de 16 años.
«Con respecto al procedimiento es dable señalar que los imputados son dos mayores de edad, pero nos llama la atención que actuaron en compañía de un menor de edad. Estos detenidos tienen diferentes antecedentes penales, específicamente por robo con intimidación, infracción a la ley 20.000 de drogas y  también delitos por hurtos», detalló el Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de Coquimbo.

HISTORIAL

La Fiscalía dispuso detención por robo frustrado  Art. º26 a la espera de citación del Tribunal. Al lugar concurrió personal especializado de Carabineros, mientras que el herido fue tratado en el hospital de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre