Volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del Libro y con más de 600 nuevos ejemplares, se transforma en el faro literario del sector rural cordillera de la comuna puerto.

Es una de las principales jornadas de celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor en la región. Considera la entrega de 600 nuevos ejemplares para el espacio, lo que se suma a la inversión de $ 38 millones destinados al mejoramiento de la infraestructura de salas, así como mobiliario y tecnología.

Su remodelación e implementación se gestó a través en un proyecto de la convocatoria 2022 del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio, y al convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se convirtió oficialmente en la biblioteca pública filial 354-B «Lucila Godoy Alcayaga».

El director de Desarrollo Comunitario del municipio de Coquimbo, Cristóbal Reyes, dio a conocer el esfuerzo que está desarrollando el municipio por potenciar la cultura en la comuna.

«Ser el hito nacional del Día del Libro nos enorgullece, especialmente porque nuestro alcalde ha hecho un esfuerzo significativo en fortalecer el Departamento de Cultura y a través de ello disponer del apalancamiento de recursos y fortalecer algunos recintos culturales, como es la Casa de las Artes Rural».

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, dijo que este espacio es un ícono para la región.

«Es un orgullo para nosotros lanzar este hito nacional del Día Mundial del Libro acá en la casa de las Artes Rural de La Cantera, porque tenemos visitas nacionales que significan que hay un compromiso del Presidente Gabriel Boric en apoyar este tipo de iniciativas, y, en este caso puntual, a través de fondos sectoriales para implementar una biblioteca comunitaria en un sector alejado del centro de la ciudad y que sabemos, desarrolla una gran gama de actividades culturales y patrimoniales», destacó Steinlen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre