Tribunal condena a Martín Larraín a 540 días de presidio remitido por fatal atropello en Curanipe

0
54

1A 540 días de presidio remitido fue condenado este viernes Martín Larraín tras ser declarado culpable de cuasidelito de homicidio en relación al deceso de Hernán Canales Canales.

Así lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes que además sentenció al universitario a la retención de la licencia por 2 años.

La pena otorgada por los sentenciadores era el máximo castigo que podía recibir el joven en relación al delito por el que fue condenado, ya que en el veredicto los jueces desestimaron que el hijo del ex parlamentario Carlos Larraín se encontrara en estado de ebriedad al momento de los hechos, como intentó acreditar la Fiscalía durante el juicio.

El veredicto condenatorio, en tanto, acreditó la responsabilidad del acusado en el fatal atropello registrado la madrugada del 18 de septiembre de 2013, argumentando que las evidencias, además, daban cuenta que tras el accidente, Larraín se dio a la fuga, siendo una obligación del joven haber auxiliado a la víctima que falleció en el lugar producto de las graves lesiones que sufrió.

Respecto a responsabilidad de Sofía Gaete y Sebastián Edwards -quienes acompañaban al universitario la fatídica madrugada- en el ilícito de obstrucción a la investigación por presuntamente entregar datos falsos una vez ocurrido el atropello, el tribunal resolvió declararlos inocentes y absolverlos de los hechos imputados por el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre