Tributo a Los Jaivas para conmemorar los 20 años de la muerte del Gato Alquinta en La Herradura

0
1461

El 15 de enero del 2003, el vocalista y miembro fundador del grupo viñamarino perdió la vida en las costas de Coquimbo.

Una verdadera fiesta musical es la que se encuentra preparando la comunidad de La Herradura para esta temporada de verano. El próximo 15 de enero se cumplen 20 años del fallecimiento del reconocido músico y artista Eduardo «Gato» Alquinta, miembro fundador y vocalista del grupo Los Jaivas, ícono de la cultura nacional y latinoamericana.

Por esa razón, la directiva de la Junta de Vecinos N°15 de La Herradura, en conjunto con el grupo «Mamalluca – Tributo a Los Jaivas», se encuentran afinando detalles y realizando las gestiones correspondientes para llevar adelante esta iniciativa que busca incentivar y promover la cultura musical para toda la familia, con un evento conmemorativo de carácter abierto y gratuito para todos.

Raquel Loezar, presidenta de la Junta Vecinal N°15, al respecto expresó que «es importante para nosotros como chilenos lo que ha significado la figura de Los Jaivas y especialmente Gato Alquinta. Como junta de vecinos estamos con muchas ganas apoyando este evento y esperamos que la gente pueda asistir con mucho respeto a compartir en familia junto a esta música que llega al alma».

Por su parte, Francisco Pizarro, representante del grupo Mamalluca – Tributo a Los Jaivas, señaló que «tenemos mucha expectación por este evento, el que por un lado busca mostrar el trabajo que hemos ido realizando en estos últimos meses tanto con esta nueva formación musical, como también el trabajo hecho en años anteriores. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad para concretar este show que busca poner en valor a La Herradura como zona turística y también para la historia musical chilena».

Ya se realizó la petición a la Municipalidad de Coquimbo para que pueda colaborar con la instalación del escenario, la amplificación, iluminación y logística, para brindar un muy buen espectáculo a la comunidad.

Fue el 15 de enero de 2003 que el Gato Alquinta perdió la vida en la playa La Herradura, siendo un suceso que acaparó portadas de diarios nacionales e internacionales, reconocido hasta hoy como uno de los funerales más multitudinarios de los que se haya tenido registro en la historia de Chile, relevando la importancia que Los Jaivas tienen para la cultura nacional en el ámbito de la música y el folclor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre