Trimestre Abril – Junio el más crítico en desempleo en la región

0
51

8En la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del Consejo Regional informó la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, sobre el avance de las medidas en materia de empleo anunciadas por la Presidenta Bachelet en agosto pasado, para combatir la sequía.

La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, expuso  ante la Comisión de Desarrollo Social e Inversiones del Consejo Regional (CORE) la situación del empleo y el avance de las medidas adoptadas por la cartera para afrontar la catástrofe hídrica en la región.

Piña inició su exposición, ante la mesa que preside el Consejero Teodoro Aguirre, refiriéndose a la evolución de las tasas de desempleo que ha tenido la región en doce meses, que alcanzó su nivel más crítico en el trimestre móvil Abril- Junio 2014, cuando la región llegó a la tasa de desocupación más alta del país: 7,8 %.

«Es a raíz de estos problemas originados por la sequía en la zona, que la presidenta Michelle Bachelet entrega anuncios a fines de agosto en Monte Patria, que ahora son parte del Plan de Crisis Hídrica fase 2 que preparó el gobierno regional», sostuvo la autoridad.

La Seremi también explicó el avance de estas medidas, que entregaron la región 2.582 cupos de empleos de emergencia (Programa Pro Empleo «Inversión en la Comunidad»), 700 cupos para el Subsidio de Contratación de mano de obra y 600 Becas Laborales, todos ellos anuncios correspondientes a la cartera del Trabajo.

«Contamos con un alto porcentaje de ejecución del programa Pro Empleo que va en directa ayuda de las personas más afectadas por la sequía, pues Conaf tiene en ejecución el ciento por ciento de las 500 plazas y los 2.082 cupos Vía Intendencia están ejecutados en un 75 %. Hemos escuchado el mensaje de nuestra presidenta de trabajar con sentido de urgencia por las personas que más mal lo están pasando en esta sequía», agregó Piña.

Para ello, la seremi detalló que «los municipios son los encargados de ejecutar el programa en cada comuna, y contamos en la Intendencia Regional con un equipo que lleva la supervisión de él, y si bien pudieron existir dificultades en su implementación, de a poco hemos ido sorteando los problemas y ya pudimos asegurar la continuidad de los cupos para el período enero-abril 2015».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre