La escuadra dirigida por Fernando Díaz venció por 1-0 a los paraguayos y está dando la lucha por clasificar en la Copa Sudamericana.

Un necesario triunfo en casa obtuvo anoche Coquimbo Unido ante Sportivo Luqueño por 1-0, en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los piratas se vieron un tanto nerviosos en los primeros minutos y les costaba hilvanar jugadas de ataque, pero poco a poco entraron en confianza encontrando los espacios para hacer daño.

A los 11′ avisó el local con un cabezazo de Manuel Fernández en un corner, pero seria a los 15′ cuando Andrés Chávez hizo estallar el Sánchez Rumoroso con la apertura de la cuenta, al conectar un centro de Dylan Escobar.

De ahi en más, la posesión de balón favoreció a los visitantes, pero nunca lograron la profundidad necesaria para llegar con gran peligro a la portería de Diego Sánchez.
Los piratas en cambio, llegaron constantemente a través de transiciones rápidas hasta el arco defendido por Alfredo Aguilar.

A los 22′ un remate de Chandía por izquierda da en el vertical y el rebote le queda a Barrera quien eleva.

LUQUEÑO TUVO EL BALÓN EN EL SEGUNDO

Si al final del primer tiempo la visita había terminado con la posesión a favor, en la segunda etapa los paraguayos sumaron gente en ofensiva, adelantaron sus líneas y fueron en busca de la paridad.

El remate de los volantes de Luqueño desde atrás, era lo que más complicaba a Coquimbo, pero fue bien controlado en general por la defensa.

Y a través de las contras, el cuadro del «Nano» Diaz logró siempre inquietar con remates de Cristopher Barrera, Chandía y Luciano Cabral cuando entro en el complemento.

A los 88′ llegó la última.oportunidad de empatar para los oro y cielo, mediante golpe de cabeza de Ferreira que se fue apenas desviado.

Pitazo final y los cerca de 7 mil espectadores que llegaron al Sánchez Rumoroso festejaron el triunfo del pirata que llegó a los 3 puntos alcanzando el segundo lugar del Grupo H por diferencia de gol.

El próximo duelo por Sudamericana será nuevamente de local, ante el líder del grupo, Racing de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre