U. del Mar: Formalizarán a un segundo docente por ejercer ilegalmente como médico

0
49

nacional2Ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago está programada la formalización de un segundo ex docente de la Universidad del Mar, quien es investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por presunta falsificación de título y ejercer ilegalmente como médico.

Se trata de Héctor Letelier Pantoja, quien además fue pareja de Tania González, la falsa médico y enfermera que se desempeñó como directora del área de salud de la sede Maipú de dicha casa de estudios y que permanece en prisión preventiva.

Entre los antecedentes que maneja el Ministerio Público, el imputado medió junto a González para que el mencionado plantel firmara un convenio con el Hospital de Curacaví que permitiera a los alumnos usarlo como campo clínico.

Además, según expuso en su declaración la mujer, fue Letelier Pantoja quien le facilitó los falsos títulos para ejercer en el área de la salud.

La formalización de ex docente se desarrollaría el mismo día en que se le comunicaron los cargos a la mujer, sin embargo, en esa oportunidad, se excusó tras presentar una licencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre