UCN innova con asignatura de canoterapia

0
80

11Durante el segundo semestre de 2016 y como una forma de entregar alternativas académicas lúdicas e innovadoras, la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, puso a disposición de sus alumnos un nuevo electivo de formación general denominado «Canoterapia».
La asignatura es dictada por Juan Rozas y Gabriela Castro, egresada de Kinesiología UCN, y tiene por objetivo enseñar a los participantes en qué consiste la canoterapia y mostrarles que puede ser una opción más económica e igual de efectiva que la equinoterapia.
«Nuestra idea es que, a través de este curso, podamos mostrar a las nuevas generaciones de profesionales de la salud la existencia de esta herramienta y que es una alternativa válida. Queremos que la conozcan y tengan conocimientos sobre ella, que se den cuenta que es segura porque los perros son entrenados, por eso nunca morderán, ladrarán o tratarán mal a un niño», señaló la kinesióloga UCN.

De acuerdo a lo que explicó la Gabriela Castro,  el entrenamiento de los canes se inicia durante las primeas semanas y luego de un año y medio ya están preparados para realizar una terapia en forma autónoma. Además indica que para este tipo de trabajo se entrenan Labradores y Golden Retriever ya que son razas que toleran mucho mejor los momentos de estrés y gustan de la compañía de los humanos.
Para Guillermo Aguilera, estudiante de Ingeniería Comercial, el electivo de canoterapia fue una alternativa innovadora y llamativa, por ello decidió inscribir el curso. «Tomé el electivo porque fue una opción diferente a los electivos tradicionales asociados a mi carrera y me pareció que era una buena alternativa para complementar mis estudios con otras habilidades que no se desarrollan habitualmente».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre