ULS saca programa de educacón astronómica ciudadana gratuito

0
330

Con el convencimiento de que es posible contagiar la pasión por la astronomía en un país que tiene todas las ventajas competitivas para su observación, Universidad de La Serena puso en marcha un programa de educación ciudadana gratuito que busca acercar a las familias chilenas a esta ciencia.

Para ello, la casa de estudios puso en marcha el proyecto «Univrso», que considera el diseño y la puesta en marcha de la primera aplicación chilena de realidad virtual para astroturismo, además de cursos online gratuitos (con capacidad total para 1.000 cupos) que serán impartidos por académicos del departamento de Física y Astronomía de la Universidad.

La App, que estará disponible en junio para descarga gratuita a través de sistema operativo iOS (Iphone) y Android, integrará experiencias de realidad virtual de los cielos chilenos, a partir del uso de lentes VR, la cual simula la experiencia interactiva de un observatorio permitiendo al usuario, de cualquier parte del mundo, identificar y conocer sobre aspectos propios del universo como constelaciones, estrellas y planetas con información detallada sobre sus principales características y propiedades.

«Universo», nombre de la aplicación, cuenta con un sistema de modelado de los cielos realizado en conjunto con los astrónomos de la Universidad de La Serena, lo que permite contar con una simulación real y con respaldo científico de lo que se está observando.
El jefe del Campus Digital de ULS y director del proyecto, Humberto Farías, explica que la relevancia de este programa radica en el sustento científico de contar con información astronómica certera y que permite a los ciudadanos acercarlos a la astronomía.

«Con este programa queremos compartir conocimiento y contagiar a la ciudadanía con la pasión por la ciencia y la astronomía. Estamos convencidos de que los padres, abuelos y las familias, son quienes pueden transferir este conocimiento y pasión a los niños. Además, con esta iniciativa queremos potenciar el astroturismo regional por medio de encantar a los habitantes de La Serena y Coquimbo, pues son ellos el primer operador turistico», indica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre