Último cambio de la Gobernadora Naranjo: Despide a jefe de Gabinete y vuelve Pastén

0
916

Tras la repentina salida de Lorenzo Martínez, quien fuera hasta la semana pasada el jefe de gabinete de la gobernadora regional Krist Naranjo, el cargo será ocupado por Leonardo Pastén, quien llegó al Gobierno Regional como gestor territorial y apoyo la Unidad de Comunicaciones. Antes de asumir como jefe de gabinete, tenía la labor de anticipar posibles conflictos que pudiesen involucrar a la gobernadora regional.

A más de un año de haber asumido, el equipo cercano de la gobernadora daría cuenta de una alta rotación.

A más de un año desde que asumió la gobernadora regional Krist Naranjo, se ha evidenciado que la máxima autoridad regional ha tenido dificultades para armar su equipo cercano y de confianza. Así lo dan cuenta hechos como el episodio vivido por la periodista Macarena Toro, quien había llegado como jefa de gabinete, y que al poco andar abandonó el barco, lo mismo que la otra profesional de las comunicaciones, quien se fue el Consejo Regional.

Si ir más lejos, al poco tiempo de haber asumido, Claudia Valenzuela, quien había llegado como asesora, también fue desvinculada a los pocos días, quien incluso había presentado una demanda en el juzgado de letras del trabajo. Hecho al que se suma la oficial de la PDI, quien había sido designada como escolta de Naranjo.

Cuando se supo el término del contrato de manera anticipada entre el ex fiscal Carlos Gajardo y el Gobierno Regional, episodio ocurrido a mediados de junio, quien era el jefe del departamento jurídico, Boris Muñoz, fue el que salió más perjudicado, ya que sería el responsable de llevar a cabo las gestiones con el otrora fiscal, quien decía que estaba todo andando, pero luego se evidenció que no habría sido así.

Actualmente Boris Muñoz, quien llegó hace un año con la gobernadora Krist Naranjo, según dieron a conocer desde el Gobierno Regional, fue cambiado de sus funciones, aunque no se ha confirmado el área en la que se desempeña en la actualidad.

Posteriormente, se sumaron las salidas de Miguel Pino Quilodrán, jefe de división de Infraestructura y Transportes y de Jorge Bravo Bouquillard, jefe de división de Presupuesto e Inversión Regional, quienes fueron cesados de sus funciones.

El equipo cercano

De los funcionarios de confianza de la gobernadora regional, actualmente están Leonardo Pastén, quien habría asumido como jefe de gabinete, luego de haber sido gestor territorial, apoyar a la unidad de comunicaciones, y que últimamente tenía la labor de anticipar posibles conflictos que pudiesen involucrar a la gobernadora regional.

En el área de las comunicaciones, está el periodista Diego González, profesional que saltó del Consejo Regional al Gobierno Regional.

En el caso del administrador regional, cargo que estuvo vacante hasta el 1 de abril de este año, asumió Francisco Fuica Carmona. Mientras que en la División de Administración y Finanzas está Mauricio Fuentes Villanueva, quien llegó al servicio el 23 de agosto del 2021.
En la División de Presupuesto e Inversión Regional, tras la salida de Jorge Bravo Bouquillard, asumió el 11 de julio de este año la abogada María Gabriela Calderón, quien anteriormente se había postulado a la ex convención constitucional dentro del escaño reservado del pueblo Diaguita.

Alejandra Casanova Henríquez es la jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional, quien asumió el 14 de julio del 2021, junto con la gobernadora Krist Naranjo,
Otro de los cargos clave dentro del Gobierno Regional es la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Sandra Olave, quien llegó en abril de este año, y fue denunciada por parte de funcionarios de supuestos malos tratos y acoso laboral, en donde se habría instruido un sumario.

En la División de fomento e industria, figura Lorena Sandoval Veloso, quien llegó al servicio el 19 de julio del 2021.

En tanto, los cargos de jefe de la División de Infraestructura y Transportes, y del departamento jurídico, estarían vacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre