¡Últimos días! Reiteran llamado a participar en Concurso de Composición Musical Luis Advis

0
95

El certamen premiará obras originales e inéditas en sus tres categorías en competencia: música de raíz folklórica, popular y docta o clásica. Bases y plataforma de postulación están disponibles en luisadvis.cultura.gob.cl.

Hasta el 20 de junio de 2022 estará abierta la convocatoria para participar en el XVIII Concurso de Composición Musical Luis Advis, consolidado como una tradición y un reconocimiento para compositoras y compositores nacionales. La competencia es organizada anualmente por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El certamen premiará obras originales e inéditas en tres categorías: música popular, raíz folklórica y docta o clásica. La categoría popular está abierta a todos los estilos, mientras que el género clásico requiere obras para orquesta. En tanto, el de raíz folklórica busca piezas compuestas en la tradición del canto a lo humano, es decir, textos realizados en décimas, escritos tal como la tradición lo indica, con melodía original (propia del cantautor) de inspiración tradicional.

Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, realizó una invitación a “creadores y creadoras locales para que postulen sus trabajos y sean parte de este histórico concurso que honra el legado de un afamado compositor nacional, como es Luis Advis. Quedan pocos días para que cierren las postulaciones, por lo que reiteramos el llamado a visitar el sitio web luisadvis.cultura.gob.cl, revisar las bases y enviar sus postulaciones”.

Las obras que sean preseleccionadas por el jurado -en los tres géneros- se presentarán en una serie de tres conciertos gratuitos organizados por la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de cada jornada se anunciarán los ganadores por categoría.

Los premios en cada categoría consisten en $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo y $2.000.000 para el tercero. Las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica presentadas en la audición y que no resulten beneficiadas con ninguno de los tres premios antes mencionados recibirán $1.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 17.00 horas del 20 de junio. Bases y plataforma de postulación en luisadvis.cultura.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre