Un delincuente muerto abatido a balazos por carabineros y otros tres heridos

0
161

ClipComo Jairo Armijo Miño, de 19 años de edad, fue identificado el delincuente abatido ayer en un enfrentamiento a balazos con Carabineros, cuando intentaban «alunizar» en una farmacia en La Serena.

Lo que se sabe es que se trató de un robo tipo alunizaje en la farmacia afectada y desde allí perpetraron la sustracción de diversas especies de menor cuantía. El objetivo principal como la caja fuerte no logró ser sacada de su base y por eso los sujetos se dieron a la fuga”, relató la fiscal Fabiola Celis.

Esto fue a las 3:50 de la madrugada tras ser sorprendida una banda  integrada por Armijo y otros cómplices.

Iban premunidos de una camioneta que estrellaron contra el frontis de la Farmacia Salcobrand de avenida Balmaceda con Los Perales.

Ahí fueron vistos por el guardia que de inmediato llamó al Plan Cuadrante de Carabineros. En tanto, los sujetos, seis en total, trataban de abrir la cortina metálica con un combo y fierros. Pasaron pocos minutos y aparecieron los móviles de Carabineros. Los sujetos abordaron la camioneta Nissan en que habían llegado. Cruzaron Balmaceda hacia Pampa Baja, en donde por una mala maniobra chocaron una señal de tránsito y luego con un árbol.

Al verse perseguidos, dispararon desde el vehículo contra carabineros por lo que éstos respondieron al ataque del que resultó gravemente herido Armijo, falleciendo momentos después y otros heridos por golpes producto del choque. Dos se dieron a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alejandro Collado Castro, 19 años de edad,  Milton del Fierro Barraza, 27 años, con 15 condenas previas por diversos delitos y Sergio Andrés Rodríguez Rojas, 18.

Carabineros destacó el modo de operar de la banda, en una acción similar a la perpetrada en el intento de robo de un cajero en el Líder Express de calle Balmaceda en La Serena, donde una banda usó un vehículo y, a la vez sembró de miguelitos el área, dejando solo un sendero despejado por donde tenían planeado huir.

Incluso en la huida esparramaron estos clavos doblados para causar el pinchazo de los persecutores.

Se destacó también la oportuna llamada del guardia que se contactó con el Cuadrante 7 alertando a efectivos de la Primera Comisaría que realizaban patrullajes por La Pampa.

Milton del Fierro y Diego Collado provienen de Ovalle y Sergio  Rodríguez, de Tierras Blancas. Todos ellos  fueron arrestados en el mismo barrio, requisándoles el armamento que percutaron, mientras que los otros dos cómplices lograron darse a la fuga.

Por instrucciones del fiscal de turno de La Serena, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, comenzó a indagar la muerte de Armijo, periciando el lugar en que fue abatido, iniciando la revisión de las armas de los funcionarios de Carabineros tomando las declaraciones de rigor.

Además la Fiscalía Militar también comenzó a recopilar antecedentes para el respectivo proceso.

Collado, Rodríguez y  Del Fierro, que podrían estar conectados a una banda especializada en robo a cajeros automáticos que actuaron en la zona en los últimos dos  años, fueron formalizados en la investigación en el Juzgado de Garantía por el Ministerio Público por robo,  quedando con  medidas cautelares.

El Tribunal concedió 60 días al ente persecutor para que realice la  indagatoria del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre