«Un quincho para mi cancha» favorecerá el «tercer tiempo» del Fútbol Amateur Federado

0
82

Con la puesta en marcha del proyecto que se gestó desde el seno de la ANFA Nacional, el Gobierno generará cientos de espacios en las canchas del fútbol amateur para la recreación.

En la cancha Erwin Fisher  de la Asociación de Fútbol de Valparaíso con la presencia del presidente nacional de ANFA, Justo Álvarez y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se dio por inaugurado oficialmente el programa «Un Quincho para mi Cancha», iniciativa que busca crear en su primera etapa más de 100 quinchos para promover la vida recreativa de la familia del fútbol amateur.

 Como lo informó a los asistentes al acto el mismo Ministro Secretario General de Gobierno, la idea surgió hace unos meses entre una reunión del actual presidente de ANFA junto a  su antecesor, Sergio Jélvez, con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y con su puesta en marcha por parte del Ejecutivo serán una centena de instalaciones para el denominado ‘tercer tiempo’ que beneficiarán a clubes y asociaciones a nivel del país.

 «Como gobierno estamos muy contentos de iniciar este programa acá en Valparaíso, el que busca que nuestras canchas de barrios, las de fútbol amateur, no sólo mejoren su infraestructura, sino que también sean un lugar para que la comunidad se reúna  y comparta», indicó Andrés Chadwick, quien aprovechó la ocasión para oficializar la gran noticia que el primer quincho será para beneficiar a la denominada decana del fútbol amateur, la Asociación Valparaíso.

En la ceremonia al titular nacional del fútbol amateur y al Ministro Secretario General de Gobierno, los acompañaron el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y la gran familia del fútbol amateur porteño.

 Por su parte, el titular ANFA Nacional expresó su satisfacción por el lanzamiento del programa. «Nosotros los integrantes del fútbol amateur somos buenas personas, que fomentamos el desarrollo de este deporte. Por esta razón, el lanzamiento de este programa nos pone muy contentos. Quiero agradecer la ayuda del gobierno, quienes han cumplido con nosotros y ahora nosotros cumpliremos con ellos».

«Un Quincho para tu Cancha» beneficiará un número importante de clubes y asociaciones a nivel país, quienes podrán postular a estas instalaciones mediante los municipios a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre