Una joven de 30 años pierde la vida al ser impactada en su auto en el Km 465

0
593

El teniente Sebastián Molina, hace un llamado a los conductores para que adopten medidas de autocuidado y que hagan uso del cinturón de seguridad cada vez que se desplacen en sus vehículos, conducir atentos a la velocidad del tránsito, a la velocidad permitida, y con ciertas conductas de autocuidado, para prevenir que sigan ocurriendo hechos lamentable en nuestra región, como lo sucedido en el Km 465.

El hecho ocurrió faltando poco para las cuatro de la madrugada de la jornada de este martes. La víctima, de tan sólo 30 años, perdió la vida tras salir eyectada de su vehículo, un Suzuki Celerio; esto luego de ser impactada de lleno por un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y que a priori no habría respetado la luz roja.

La escena fue la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 465. El siniestro provocó el despliegue de Carabineros, quienes desviaron el tránsito durante gran parte de la mañana. A 24 llegó el número de víctimas fatales por causas similares en lo que va del año, números rojos que enlutan a la región de Coquimbo.

MADRUGADA FATAL

Aún no amanecía en la conurbación y ya se lamentaba otra desgracia para una familia de la zona. Eran las 03:45 de este martes 2 de marzo cuando dos vehículos menores colisionaron en el kilómetro 465 de la Ruta 5, en la comuna puerto.

Según información emanada desde Carabineros, y por causas que se investigan, la conductora del Suzuki Celerio efectuó un viraje en dirección sur, de poniente a oriente, cuando fue colisionada por un vehículo tipo camioneta que se desplazaba por la caletera norte, este último no habría respetado la luz roja del semáforo. Tras el brutal impacto la persona de sexo femenino murió en el sitio de los hechos.

La imagen era elocuente, el vehículo de la víctima quedó destrozado, mientras que el otro móvil involucrado terminó con daños severos en la parte delantera. El trabajo de Carabineros, además, contó con la detención del conductor del station por conducción en estado de ebriedad. La SIAT ya investiga las aristas de este terrible caso, donde preliminarmente se presentan serias negligencias.

«A las 03:45, aproximadamente, ocurrió un lamentable accidente, en la que un automóvil que se desplazaba por Gerónimo Méndez, colisionó con un Station Wagon que lo hacía por la Ruta 5 en dirección hacia al norte. En este hecho falleció una mujer de 30 años, quien salió eyectada del automóvil menor. Con respecto a las causas, uno de ellos no habría respetado la luz de semáforo en funcionamiento», señaló Sebastián Molina, teniente de Carabineros.

El tránsito fue cortado durante gran parte de la mañana, hasta el horario punta. Los automovilistas eran desviados hacia la caletera.

CIFRA ROJA EN
TRAGEDIAS VIALES

Este nuevo accidente fatal que se registró en la madrugada hace que vivamos un comienzo de año atípico con respecto a desenlaces fatales. En la Región de Coquimbo la cifra de fallecidos por accidentes carreteros llegó a 24 solo entre los primeros meses de este 2021. Cifra que, sin duda, enluta al territorio local y que deja en evidencia la necesidad de una conducción más a la defensiva y con mayor precaución. El estrés de la contingencia sanitaria, por la pandemia de Covid-19, fue otro factor analizado por expertos sobre las causas de estas estadísticas que preocupan en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre