UNA LUZ DE ESPERANZA PARA LA B

0
251

Dirigentes de la ANFP sostuvieron ayer una reunión con la finalidad de cambiar y buscar alternativas para que existan ascensos en el fútbol chileno, echando pie atrás de la resolución tomada el pasado viernes en el Consejo de Presidentes. Una de las propuestas favorece a Deportes La Serena.

Justicia deportiva. Ese ha sido el clamor más grande en las últimas horas por parte de Santiago Wanderers, Deportes La Serena, San Marcos de Arica y Colchagua en la Primera B.

Esto porque la resolución tomada por el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno perjudicó abiertamente a estos equipos, ya que se determinó que no existirán ascensos ni descensos en el profesionalismo esta temporada.

Ayer se reunieron los directivos de la ANFP con los presidentes de los clubes de Primera División buscando dar vuelta esta medida y a criterio del presidente del balompié nacional, Sebastián Moreno, se barajan nuevas alternativas.

«El Consejo de Presidentes democráticamente decidió una alternativa el viernes pasado. Claramente esa decisión votada por ellos mismos causa daños no solo a un club en particular sino que a la correcta finalización de los torneos de Primera B y Segunda División. Por eso convocamos a los clubes de Primera para analizar y revisar esta situación que claramente perjudica a varios clubes. Vamos a agotar todas las instancias de diálogos con los clubes, hoy vimos una excelente disposición para enmendar esta situación», señaló Moreno al concluir la reunión.

El timonel de la ANFP dijo que entre los representantes de los clubes «hay un profundo pesar por el cierre de sus competiciones», motivo por el cual, entre las nuevas propuestas entregadas «no se descarta jugar con 18 clubes en Primera División. Para lograr ese avance se tienen que destrabar otras situaciones que están encadenadas. Existe la mejor disposición».

Moreno también recordó que «hoy en día esos mismos que pedían la paralización del campeonato, están pidiendo una resolución justa del mismo», palabras directas a los hinchas de Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Colchagua y San Marcos de Arica que junto a los jugadores han realizado manifestaciones o prometen ser parte de ellas.

La decisión final se tomará el viernes 6 de diciembre en un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se revisarán tres propuestas: la primera habla de quedarse tal como está la situación, sin descensos ni ascensos. La segunda es que asciendan los punteros de Primera B (Santiago Wanderers) y de la Segunda División Profesional (San Marcos de Arica), mientras que la tercera sería que suban dos equipos de cada categoría, Santiago Wanderers y Deportes La Serena a Primera División, San Marcos de Arica y Colchagua a Primera B.

MARCOLETA EN DUDA PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA

A partir de hoy los jugadores de Deportes La Serena comenzarán el proceso de finiquitos con el club, tras ponerse término al campeonato 2019 en el fútbol chileno.
Varios de los futbolistas finalizan contrato con la instución, pero serían pocos quienes podrían renovar.

Enzo Ruiz, Rodrigo Brito, Marko Biskupovic y Kevin Medel estarían en esa lista, gracias a la buena campaña que realizaron con la camiseta papayera.

Ellos deberán reunirse con el gerente general para ver si llegan a un acuerdo para seguir ligados por una temporada más al club.

En cuanto al entrenador, Luis Marcoleta, está en duda su continuidad por una temporada más en el granate.

El DT finaliza contrato junto a su cuerpo técnico y ya manejan ofertas en otros equipos, como Rangers de Talca por ejemplo, que quiere contratarlos para el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre