Una verbena que ya es un clásico en La Serena

0
255

Más allá dulces de papayas, jugos de frutas… y de ahí en adelante de un cuanto hay. Chocolates, empanadas, pinta caritas, shows, y las comidas típicas de sus países de origen ofrecidas por las colonias residentes en la comuna que celebra su aniversario 474.
Desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas se llevó a cabo la tradicional verbena en donde los cerca de 300 puestos llenaron de colores y sabores el centro de la ciudad. Artesanía, gastronomía y artículos familiares fueron la tónica que cautivaron a los cientos de personas que acudieron.
Para comer había de todo, churrascas, anticuchos, chorrillanas, mote con huesillo, queso de cabra, queques y tortas caseras, jugos naturales, además de una variada gama de alternativas para entretener a grandes y chicos al ritmo la música.
La verbena no sólo contempló actividades chilenas, sino que también extranjeros que desde Italia, Colombia, Grecia, Perú y otras mostraron a la ciudadanía su gastronomía típica en coloridos stands. El factor común fue la alegría con que se compartió esta verdadera fiesta por el aniversario de la ciudad. Tanto interés hubo en el público, que se provocaron algunos problemas de tránsito en el centro de la ciudad que hoy celebra con el Desfile de Honor en el Estadio La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre