Universidad de La Serena en Feria Internacional del Aire y del Espacio, en Santiago

0
80

7 (1)Es la principal plataforma comercial del continente en los rubros aeroespacial, defensa y seguridad. La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) tiene más de 35 años de trayectoria.

La decimonovena edición de la muestra se desarrolla en la II° Brigada Aérea de la FACh en Santiago hasta hoy domingo y reúne, más de 50 países participantes, entre expositores, visitantes profesionales, entidades civiles, delegaciones militares y medios de comunicación.

Entre las entidades presentes, se encuentra una de la Región de Coquimbo. El Centro de Estudios Espaciales de la  Universidad de La Serena, entidad que presentó al público especializado y medios de comunicación, sus trabajos en el aprovechamiento de la tecnologías espaciales.

«Fuimos invitados a participar como expositor en FIDAE, donde se muestra el programa desarrollado por el Centro de Estudios Espaciales con respaldo del grupo GEOSS y NOAA NASA, representada por la doctora Angélica Gutiérrez, quien también visitó nuestro stand. Mostramos al público nuestra estación GEONET CAST recientemente puesta en marca en el Campus Juan Soldado a la salida norte de La Serena», indicó a LA REGIÓN, Ricardo Cabezas, académico del Departamento de Física de la ULS.

«Es muy importante el trabajo que podemos desarrollar con otras universidades estatales de regiones, por ejemplo con la Universidad Técnica Federico Santa María, la de Magallanes. La información que nosotros vamos a generar con la estación ubicada en Juan Soldado va a ser de utilidad regional. Además, pudimos tener reuniones con le ministerio de Relaciones Exteriores y Bienes Nacionales», dijo el académico.

Se espera que la estación espacial de La Serena inicie un proceso de análisis de información procedente de una serie de satélites y se pueda obtener información relevante en materia hídrica para la Región de Coquimbo.

La próxima semana la doctora Angélica Gutiérrez, hidrogeóloga del National Water Center y codirectora de AméricaGEOSS, realizará una visita a la región en donde se reunirá con autoridades de gobierno y el rector de la ULS,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre