Uno descendiente árabe y el otro hebreo pero, en vez de las armas prefirieron el diálogo

0
142

El  conflicto Palestino-Israelí vuelve a ocupar las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. Sesión especial en las Naciones Unidas. Ataque a medios de comunicación, destrucción de ciudades… una guerra desatada en la franja de Gaza.

Las imágenes de los bombardeos y de víctimas colaterales de las escaramuzas son solo una parte de la realidad que viven minuto a minuto los miles de personas que se ven afectadas en ambos lados de esta pseudo guerra y que tensiona el ambiente ante un verdadero conflicto.

 Aunque las bombas caen día y noche a más de 13 mil kilómetros de distancia de nuestro país, los efectos de igual manera afectan y son sentidos por miles de descendientes de árabes y de judíos que viven en Chile.

Las visiones que se tienen desde la distancia permiten conversar y señalar que la única solución son las conversaciones, el dialogo y la paz. Es el caso del actual alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, descendiente de sirios y que como árabe espera que esta situación acabe lo más pronto en especial para los miles de niños y niñas que viven en carne propia el miedo de vivir en un estado permanente de guerra.

ES LAMENTABLE

Jacob señaló que es lamentable lo que está ocurriendo con el pueblo palestino, «creo que esto rayó en lo grotesco. Creo que no podemos estar matándonos unos a otros y menos al pueblo palestino que ha sufrido durante muchísimos años los embates del pueblo israelí. Creo que no corresponde y aparte lo lamentable es la muerte de niños, esto no puede continuar. Las potencias internacionales deben ponerse de acuerdo y terminar con esta masacre».

Agregó que no es posible ver en los diarios y en televisión como diariamente aparece cuerpo de niños y madres como víctimas indefensas de un conflicto que no querían ni deseaban. «Esto no es posible».

Respecto de las posibles soluciones el edil manifestó que «mientras no se sienten a conversar no se van a tener soluciones. Mientras sean tan fundamentalistas para pensar en las soluciones  nunca las van a conseguir, ese es el gran problema. Yo hago votos para que Israel tome conciencia y analicen el tema y dejen de asesinar a los niños y las mujeres que no tiene  nada que ver en este problema».

NO HABLA PERO HACE UN LLAMADO

En la vereda de enfrente y también lamentando profundamente lo que ocurre en Medio Oriente está el nuevo Intendente Mario Burlé Delva, descendiente de hebreos quien por su cargo actual prefirió no referirse al tema y que es el Gobierno el que entrega la posición al respecto.

Sin embargo, aseveró que «solamente quiero hacer un llamado a todos sectores involucrados en el conflicto del medio oriente a que se sienten a conversar, que busquemos la paz porque ya son muchos años de violencia. Por lo tanto, lo que hay que hacer es sentarse a conversar  para convivir absolutamente en forma amigable y como buenos vecinos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre