Usuarios destacan la excelente infraestrcura y grata atención en nuevo centro de justicia de Coquimbo

1
550

8«Ya no hay que esperar en pasillos estrechos y uno mismo puede obtener información de causas en los computadores de acceso público, además los funcionarios y guardias son súper atentos y saben responder ante cualquier consulta con gran amabilidad», así resumió el usuario Jaime Maffet, la atención que está brindando el nuevo Centro de Justicia de Coquimbo, de calle Santiago Trigo, compuesto por los edificios del Juzgado de Familia y del Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Letras.
El nuevo complejo de 3.500 metros cuadrados en el que laboran 70 personas en total, comenzó a atender a la comunidad a contar del día 15 de este mes, en el edificio de tres pisos de los Juzgados de Letras, que tramitan al mes un promedio de 690 causas en total y en el edificio de cuatro pisos del Juzgado de Familia, al que ingresan cerca de 670 causas al mes en promedio.
De acuerdo a la página web del Poder Judicial el Juez del Primer Juzgado de Letras es Jorge Vera Garvizo, el Juez del Segundo Juzgado de Letras es Ismael Fuentes Navarrete y la Juez del Tercer Juzgado de Letras, es Eugenia Gorichon Gómez, en el caso del Juzgado de Familia los Magistrados son Ximena Marzal Nuñez, Amaya Karl Morras Rathgeber, María Santibáñez Rodríguez y Marcela Villegas Macuada.
El usuario Jaime Maffet, agregó que lo que más destaca es que pudo hacer todo los tramites del sistema electrónico que rige en la actualidad en el Poder Judicial en el mismo Juzgado sin mayor problema, «pude usar los computadores de los Juzgados de Letras, para hacer la nueva tramitación electrónica que se está usando ahora y repito los funcionarios te dan una gran atención».
Agregó que contar con la flamante infraestructura, es motivo de orgullo para la comuna, «se nota que está progresando el país y nuestro Coquimbo, se nota el cambio y los que hacemos trámites vemos un sistema más fluido y antes en los antiguos Juzgados de Letras de El Llano y de calle Melgarejo, había mucha estrechez y con el tema de computación ahora las tramitaciones de causas son más rápidas también».
Coincidiendo con esa opinión la usuaria Nélida Romero, manifestó que la comunidad local es la gran beneficiada con los flamantes Juzgados, «da orgullo poder hacer nuestro trámites aquí sumado a la buena atención de los funcionarios, es un cambio enorme para la realidad que teníamos antes, porque los recintos anteriores de los Juzgados tenían poco espacio y ahora tenemos hasta salas de espera muy amplias,porque hacía mucha falta tener más comodidad y hay que felicitar a nuestras autoridades por concretar este gran aporte para Coquimbo».

En diálogo con Diario LA REGIÓN, el administrador del Juzgado de Familia, Belfor Olivares, explicó las características técnicas del edificio que cuenta con la más moderna tecnología en comunicaciones, climatización, seguridad y accesibilidad al igual que su par de los Juzgados de Letras.
«Los dos edificio son parte del concepto de centro de justicia, contamos con cuatro pisos mientra que el edificio vecino tiene tres pisos. En nuestros cuatro pisos contamos con cuatro salas de audiencia, y tenemos dos ascensores para público y dos para funcionarios al igual que el Juzgado de Letras, además tenemos un hall con sala de espera con ventanillas atención a público en el primer piso».
Por otra parte inmueble cuenta con una sala Gesell, para tomar declaraciones a menores mientras que para los usuarios cuenta con sistemas de autoconsulta,adelanto destacado por Olivares, «lo que me gustaría destacar es que el complejo cuenta con un acceso para personas con capacidades diferentes y si bien estamos operando desde el 15 de octubre, todavía estamos en procesos de ajuste y ya estamos instado las autoconsultas en el hall y prontamente tendremos los mismos sistemas en cada uno de los pisos, para que el usuario acceda de la forma más expedita posible para hacer las consultas sobre sus causas».

1 COMENTARIO

  1. Mala la atencion tambien adentro del juzgado de familia arreglan las liquidaciones a fabor del hombre que debe la pension alimenticia nos hacen perder tiempo plata y ellos arteglan todo si quieren les envio todo documento en el cual me paso ahora el 28 de diciembre y se daran cuenta como es la atencion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre