Valoran acuerdo que evitó huelga de minera Teck Carmen

0
64

teck

Fue una jornada larga y agotadora, tanto para trabajadores como para empleadores de la minera Teck Carmen de Andacollo, pero que finalmente llegó a acuerdo tras una intensa negociación colectiva que fue aprobada por la mayoría de los trabajadores.
Al finalizar el proceso que incluyó la instancia de «buenos oficios», los integrantes del sindicato aceptaron la última oferta de la empresa minera, y pasadas las 22 horas de ayer, firmaron el nuevo contrato colectivo en dependencias de la Dirección Regional del Trabajo, instancia que contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, la directiva del Sindicato Rol General y de la Gerencia de la minera.
La jornada de «buenos oficios» se extendió por 5 días, pero que finalmente resultó exitosa durante la tarde de este miércoles cuando los socios del sindicato votaron en urna la aprobación a la última oferta de la empresa con un 85% de los sufragios.
La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, valoró la instancia, pues a su juicio el diálogo entre las partes fue fundamental. «Lo que siempre quisimos promover en esta instancia fue un diálogo abierto y franco entre empleadores y trabajadores, con una gran labor de la Dirección del Trabajo que los acompañó en este proceso en forma permanente, y que finalmente permitió un positivo entendimiento. Aquí quiero destacar la voluntad de los trabajadores por entender las circunstancias económicas en que se encuentra la minería y el esfuerzo de los empleadores por conseguir una salida ventajosa para sus colaboradores, evitando el conflicto».
«Creemos que esta debe ser la fórmula para resolver las diferencias, promover en forma permanente el diálogo, restableciendo las confianzas y agotar todas las instancias de conversación. Y este es un claro ejemplo de cómo se pueden resolver las discrepancias», dijo la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre