Vasto incendio arrasó con vegetación y parras de Chañar Blanco de Punitaqui

0
78

Un incendio cuyo origen es investigado, consumió a partir de  las 12:30 de ayer  una vasta área cercana a los dos kilómetros de extensión de cañaverales, de vegetación nativa, de arboles frutales y  parras de  predios del sector Chañar Blanco de Paihuano, en las cercanías de la Ruta D-485.

A la emergencia concurrieron Bomberos locales y de las comunas de Coquimbo, Vicuña, Pisco Elqui,  La Serena y Vicuña que despegaron sus carros y efectivos en la zona afectada,  con apoyo  de Carabineros.

En el combate de las llamas un voluntario del Cuerpo de Bomberos paihuanino, sufrió una caída desde un  árbol  por lo que fue trasladado al consultorio local, en que le fueron diagnosticadas lesiones leves.

Debido al rápido avance de las llamas, en un momento dado fue considerado tomar medidas para evacuar a pobladores de  viviendas cercanas al foco de fuego, el que logro extenderse en paralelo al Río Claro llegando al puente Gabriela Mistral, en el límite con Pueblo Hundido.

Como medida de protección durante el combate del siniestro,  fue interrumpido el paso de vehículos por la Ruta D-45 y por la Ruta D-485,  para prevenir algún accidente por la escasa visibilidad provocada por el denso humo, el que fue apreciado hasta una distancia de10 kilómetrosen diversos puntos del Valle del Elqui.

Por otra parte los predios  afectados por el siniestro, correspondieron en primera instancia al fundo Chañar Blanco y el fundo San Guillermo.

Al cierre de esta edición, los efectivos bomberiles, comenzaban a efectuar el control de las llamas con cortafuegos, no consignando vecinos lesionados ni inmuebles dañados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre