Vecinos de colegio San Joaquín en La Serena retuvieron a delincuente «sin tocarle un pelo»

0
296

«Nadie le pegó», decían a coro los vecinos de sector San Joaquín, que reaccionaron a tiempo al hecho delictual. Lo redujeron al sorprenderlo in fraganti mientras robaba una bicicleta al interior del recinto ubicado en la Avenida Gabriela Mistral del sector oriente de la capital regional. Con plásticos le amarraron las manos y esperaron pasivamente la llegada de los detectives de la Policía de Investigaciones para su retirada.

Durante la mañana de la jornada del miércoles, se llevó a cabo la detención ciudadana de un hombre que, con una serie de herramientas, intentaba sustraer una bici del reconocido colegio San Joaquín.

Con un napoleón estaba a punto de cometer su plan cuando un grupo de apoderados se percató de la actitud del antisocial. No la pensaron dos veces para hacerlas de policía, cuenta un vecino a LA REGIÓN.

«Se hizo el dormido cuando llegó la PDI, acá nadie le pegó, generalmente estos tipos se hacen las víctimas. Acá ocurrió lo que se llama una detención ciudadana, sin violencia, lo retuvimos cerca de media hora y con unos plásticos le amarramos la mano. Si bien había muchas ganas de desquitarse por actos como estos que se repiten en nuestra comuna, mantuvimos la calma y esperamos el debido procedimiento».

Entre las calles Los Perales y Orrego Luco, de la comuna de La Serena, lo tuvieron en el piso a la espera de la patrulla. Como no suele ser común en este tipo de actos, la gente no le pegó al delincuente, quién presuntamente andaba con más sujetos robando en el sector.
«Iba en un auto gris sin patente que se arrancó. Lo tuvo que haber estado esperando. Además, el tipo tenía droga en sus bolsillos».

El jefe de la Brigada de investigación de La Serena, Fabián Anguita, informó que los detectives se encuentran trabajando en el levantamiento de cámaras y de testigos para aportar a las indagaciones. Sobre todo, con el objetivo de vincular al imputado con otros delitos ocurridos en el sector.

Este jueves, el detenido pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de La Serena por robo en lugar no habitado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre