Vecinos de El Molle denuncian conflicto con empresa UNIFRUTTI

0
164

24Una confusa situación se vivió ayer en la localidad de El Maitén, ubicada entre los pueblos de El Molle y El Almendral, en el Valle de Elqui.
Según denuncia de vecinos del sector afectado en el hecho, sus casas fueron violentamente destruidas por maquinaria pesada bajo la orden emikida por ejecutivos de la empresa UNIFRUTTI.

Según relató  una de las afectadas, María Teresa Morgado, se trata de dos terrenos de aproximadamente dos hectáreas en total, que la empresa UNIFRUTTI pretende como suyos, pero que habrían papeles que demostrarían lo contrario.
“Somos dueños con papeles al día desde hace más de cien años y no hay ningún juicio ni orden judicial para que ellos hagan este daño”, aseguró a Diario LA REGION,  anunciando que hoy miércoles recurrirán a abogados para iniciar acciones legales.
Según su relato, a mediodía de ayer martes se presentó un jefe zonal de fundos de la empresa, de nombre Freddy Ramírez Munizaga, quien usando maquinaria pesada, procedió a destruir las construcciones allí existentes. «Dijo actuar por orden de sus jefes Alonso Rodríguez  y Miguel Jopia».
Si bien los vecinos habrían pedido la intervención de carabineros, no  tuvieron respuesta para evitar la destrucción de las construcciones de material ligero.
La afectada dijo que pondrá avalúo de los daños en los tribunales, camino que esperan llevar hasta las últimas instancias pidiendo justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre