Vecinos a La Cruz se oponen a expropiaciones

0
65

3«En vez de estar pensando en comprarnos las casas en cinco o diez millones, mejor que piensen en cómo mejorar el barrio. Este sector puede ser mejorado si la autoridad, el administrador de La Cruz o el curita se preocuparan más de nosotros»

Son los argumentos para oponerse a una eventual expropiación a la que se verían enfrentados unos treinta y  seis propietarios de ese sector que conforma el anillo más próximo al gran monumento en cerro El Vigía de la Parte Alta de Coquimbo.

Los pobladores que cuentan con respaldo de otros que estiman que después les podría tocar a ellos se quejan de falta de información clara. «A esa señora de la esquina el cura le ofreció  comprar la casa. No le dio valor, pero no es la forma.. El Municipio ha comprado nueve casas. Algunas están vacías, otras  han sido demolidas y otras son ocupadas temporalmente por gente que están dispuestas a deshabitarlas cuando se las pidan… Eso ya está. Lo que piden es claridad para lo que viene. Ellos no quieren abandonar sus casas y piden que se les ayude con subsidios para mejorarlas.

Esas casas lucen banderas negras. «Este es un barrio tranquilo, todos nos conocemos, hay mucha gente adulta, señalan los vecinos en su intento por ser considerados por la autoridad. Cecilia Díaz reitera que lo que falta es que les ayuden a arreglar sus casas para armonizar el barrio. «No molestamos a nadie, somos parte de este lindo paisaje ¿Cuál es el problema?…

Lucía Ogalde reclama falta de diálogo. «¿Por qué no viene la autoridad a conversar con nosotros?.. Le hemos pedido muchas veces que venga, por eso hemos tenido que recurrir a la prensa no comprometida».

Doña Inés pide que «no  nos molesten, porque no vivimos tranquilos con esta verdadera sentencia».

Anoche en casa de  María Altamisa se reunirían para tomar acuerdos. No descartan acudir a Contraloría o buscar asesorías jurídicas.

No es el único tema que les preocupa. Hay pasajes sin pavimentar que presentan peligro para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre