Vecinos y turistas disfrutaron celebración del Día del Pisco en Paihuano

0
31

Es la octava edición de la tradicional fiesta «Cuna del Pisco», que se realizó en Pisco Elqui.

Desde muy temprano, el pasado sábado comenzó a llegar el público a la ya tradicional celebración de la fiesta «Cuna del Pisco» en Paihuano, específicamente en la localidad de Pisco Elqui.
Es así como los asistentes pudieron disfrutar de los diversos stands de comida, artesanía, destilerías, shows de música en vivo y juegos populares, entre muchas otras actividades. Al respecto, el anfitrión de esta fiesta, el alcalde Hernán Ahumada, se mostró muy contento por la masiva concurrencia de público y además porque ya esta fiesta se instaura de manera definitiva en la comuna y en la región. «Estamos felices con los resultados de esta octava edición de la fiesta Cuna del Pisco, precisamente en el lugar donde nació el pisco, en Pisco Elqui. Hacer esta fiesta con emprendedores, con artesanía, gastronomía, es muy importante para nosotros. El pisco, más que una marca, es tradición, es historia de distintas generaciones de productores de uva que han sacado adelante a sus familias, así que estamos realmente felices de poder año a año llevar a cabo esta linda fiesta», expresó el edil.
Por su parte, Nadima Rojas, santiaguina y visitante en la actividad, destacó que se realicen este tipo de actividades, porque a su juicio «con este tipo de actividades se mantienen las tradiciones y se resalta algo tan importante para nuestro país como es el pisco. En mi caso viajamos desde Santiago con toda la familia y pudimos asistir a esta importante fiesta llena de magia y tradición».
Finalmente, Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, resaltó el importante significado que tiene esta actividad, ya que se efectúa en el lugar donde es realmente la cuna del pisco. «En una investigación se descubrió que en Paihuano, particularmente, tuvo su origen el pisco, y se le llamó así por primera vez al aguardiente de uva producida en el Norte Chico, es por ello que Paihuano es una comuna tan importante para nuestro país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre