Venta de jugos naturales repunta en más de 15 locales

0
319

El verano se instaló y las personas buscan la fórmula de aminorar el calor que por estos días reina en la región. Ya sea en la playa o el centro de La Serena y Coquimbo, cada vez aumenta el número de locales que ofrecen saciar la sed con un refrescante jugo natural. De sandía, melón, mango o naranja, generalmente por sólo mil pesos las personas pueden adquirir un «juguito», incluso con leche si es que el cliente lo desea, el cual bordea los mil quinientos pesos.

Un éxito total, en especial para los locatarios que sacan cuentas alegres de las ventas. Para Claudia Ramos, propietaria del puesto «Todo Sabores» ubicado en plena plaza de armas de La Serena, esto no sería fortuito, dado que la oferta de jugos naturales representa una buena oportunidad de negocio. «Esto parte por una proyección de ver la continua llegada de turistas, los cuales comúnmente andan paseando. Empezamos a mediados del año pasado y nos va bien, por lo que no descartamos más adelante abrir otros locales», afirmó.

Los turistas disfrutan de los néctares, en especial a eso de las 14 hrs cuando la temperatura empieza a subir. Según la santiaguina, Camila Morales «son ricos, incluso el otro día probé unos con fruta ecuatoriana que son geniales… los de borojó fascinan», comentó. «Los de mango y con leche son los mejores. Me encanta recorrer La Serena y beber algún aperitivo natural. Cuando voy a la playa igual lo hago», agregó la sanjuanina Agustina Zamolo.

Años atrás era difícil encontrar la venta de este tipo de productos en la zona, pero a partir del verano 2011 el alza de puestos de jugos naturales sigue en aumento, con más de 20 puestos destinados a la venta de extractos de frutas entre La Serena y Coquimbo en la actualidad. Un panorama ideal para miles de turistas que visitan la zona este verano.

Mientras más calor, mayores ventas. Claudia Ramos señaló que diariamente venden más de 1.000 vasos, los que representaría ganancias que superan el millón de pesos. Un éxito total, que según la propietaria de «Todo Sabores» va de la mano con el buen servicio que se entrega, en especial en el cumplimiento de normas sanitarias como utilización de guantes y mantención del puesto limpio.

Sobre el alza de puestos de jugos, Claudia Ramos agregó que «es el boom, años atrás era difícil ver este tipo de negocios y nuestro éxito pasa porque la gente se va contenta».

Otro de los que saca cuentas alegres es el ecuatoriano Milton Guerrero, el cual tiene su local en plena Avenida de Aguirre y trabaja solo. Según el locatario, sus ganancias diarias superan los 200 mil pesos y el éxito pasa porque «ofrezco frutas tropicales, que fascinan a los turistas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre