Viceministra de Relaciones Exteriores de Polonia visitó a estudiantes de escuela Juan Pablo II

0
71

6_redimensionarUna grata sorpresa recibieron los alumnos de la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta de Coquimbo, luego de que la Viceministra de Relaciones Exteriores de Polonia, Katarzyna Kacperczyk, hiciera una visita que contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas el Alcalde Cristian Galleguillos, la Intendenta Hanne Utreras y el Presidente del Consejo Regional, José Montoya.

Esta actividad estaba enmarcada dentro de la visita que realiza por estos días la representante del gobierno polaco, quien estuvo acompañada, además, por la embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piatkowska, como también  de empresarios representantes del grupo GreenEvo.

La idea de esta visita tuvo como fin afianzar lazos con la república europea, asimismo hacer un reconocimiento a la labor que ha efectuado la directora del establecimiento, Margarita General, en la integración de los niños y niñas del sector a la unidad educativa.

A su ingreso, las autoridades fueron recibidas por la banda instrumental de la escuela, que interpertó el himno nacional de Polonia, para luego dar paso a un «pie de cueca» a cargo de profesores y paradocentes de la institución.

Una vez en el interior del recinto, hubo una presentación de niños practicantes del arte marcial  «Wushu»,  dirigidos por su instructor, Alejandro Landeros.

La directora de la escuela agradeció la presencia de las autoridades polacas, debido al vínculo estrecho entre Chile y esa nación «tan lejana y a la vez tan cercana, unidos en la figura del gran santo Juan Pablo II». Además agregó que la escuela «apunta al desarrolo integral de sus alumnos y alumnas, otorgando una formación basada en el conocimiento, la espiritualidad, la cultura, el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo».

El alcalde Galleguillos, por su parte, agradeció el apoyo del gobierno de Polonia, «reflejado en esta escuela». Además aprovechó de  destacar  el esfuerzo de la dirección por el trabajo realizado para « mejorar la calidad de la educación pública municipal».

Finalmente, Katarzyna Kacperczyk, en un tono alegre al reconocer que no sabía hablar en español, dio un tímido «buenas tardes a todos ustedes», para luego resaltar el cariño de los niños a su recibimiento, además recalcó los vínculos que desde hace años nos mantienen unidos a su país, a través de figuras como Ignacio Domeyko. «Ustedes siempre pueden contar con nuestra ayuda y de que Polonia sea como su segunda casa».

Al término de las actividades, la viceministra polaca junto a la intendenta y el edil porteño hicieron entrega oficial del salón «Juan Pablo II», con implementos interactivos destinado a los niños de kinder del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre