Vicuña estuvo a capacidad hotelera prácticamente plena

0
119

5Durante el largo fin de semana y Fiestas Patrias en la comuna de Vicuña, la capacidad hotelera estuvo ocupada entre un 80% y un 100%, registrándose un mayoritaria presencia de visitantes de la Región Metropolitana, siendo los helados artesanales uno de los productos más vendidos y las industrias pisqueras en los lugares más visitados.

Así se desprende de un sondeo de opinión efectuada ayer jueves en esa comuna elquina entre hoteles, heladerías y oficina municipal de información turística. Es así como en el área hotelera el Hotel Terral registró un 100% de ocupación y en su totalidad por connacionales en las dependencias de este recinto, sobre todo de la Región Metropolitana y de Antofagasta, e incluso de Puerto Montt. Sin embargo, en su sector de estacionamiento vehicular, ubicado a menos de media cuadra del hotel, hubo ocupación de casas rodantes pertenecientes a turistas extranjeros en su mayoría. Por su parte el Hotel Halley registró un 80% de capacidad, especialmente de compatriotas provenientes de la Región Metropolitana.
En la Oficina de Información Turística del Municipio de Vicuña, la cual funcionó durante todos los días del largo fin de semana, la mayor cantidad de turistas eran connacionales y sobre todo de la Región Metropolitana, seguidos de los provenientes de la zona norte como Antofagasta y Calama. Entre los extranjeros destacó una alta presencia de turistas jóvenes franceses, españoles, italianos y chinos. En cuanto a las consultas realizadas por los turistas, los chilenos preguntaban en forma especial por la ubicación de las industrias pisqueras y eventos criollos como la Pampilla de San Isidro. En tanto los extranjeros consultaban por lugares y actividades naturales, como montañas, senderismo, terapias alternativas, astronomía y la Ruta Antakari. Respecto de este último sector, se informó que por primera vez dicha ruta ha sido consultada y en gran cantidad por los turistas.
Por otro lado uno de los productos más apetecidos por los turistas fueron los helados artesanales en que el helado de canela sigue siendo el rey. Así lo manifestó José Cuello, propietario de la popular Heladería El Cobre, quien precisó que los sabores más preferidos fueron los de canela, chirimoya, papaya y lúcuma. Una situación similiar registró la Heladería La Bilbaína, la cual tuvo un alta demanda de sus helados artesanales, especialmente el de canela.
Los artesanos ubicados en la plaza de armas y en las tres galerías artesanales, también se vieron beneficiados con la alta presencia de turistas quienes buscaban algún recuerdo para llevarse a sus lugares de origen.
Hasta ayer jueves aún se apreciaban algunos turistas paseando por la ciudad, comprando helados o visitando las industrias pisqueras y los museos. Según nos explicaban en los hoteles y hostales, varios turistas decidieron quedarse durante toda la semana y recién regresaban a sus ciudades este nuevo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre