VICUÑA: Proyecta realizar tres campeonatos de pesas

0
55

DEPORTES 2Un total de tres campeonatos de levantamiento de pesas se proyectan realizar durante el año 2014 en la comuna de Vicuña, eventos que serán organizados por la Federación Chilena de Pesas y la municipalidad local.

El primero de ellos  se desarrollará como parte del Carnaval Elquino 2013 el sábado 01 de febrero, el que será organizado a nivel interregional. Así también en el primer semestre, específicamente en el mes de mayo, se llevará a cabo uno que tendrá rango de nacional, el que será preparativo para un Torneo Nacional Juvenil que se realizará en noviembre,  según lo explicó Marcelo Muñoz, gerente técnico de la Federación Chilena de Pesas. «Vicuña siempre se ha destacado por sus logros en pesas, por lo mismo será un muy buen lugar para desarrollar estos torneos», detalló.

El gerente técnico agregó que la federación, es su continuo desarrollo a nivel nacional, ha implementado un ranking de competencias en todo el país, como el 2013 ha sido un éxito en este sentido, para el 2014 se espera incluir a Vicuña en este circuito.

La intención de estor torneos es reunir a los competidores del levantamiento de pesas de todo el país, por lo que será un bonito desafío sostuvo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. «Nosotros haremos todos los esfuerzos para que el deporte tenga los respaldos para desarrollarse. La idea es que no todo sea sólo fútbol, sino que también deportes como las Pesas tengan sus espacios», enfatizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre