Visita del maestro Roberto Bravo a la Escuela Jorge Peña Hen

0
180

7Durante su gira por la región, el virtuoso pianista nacional visitó diferentes establecimientos educacionales, culminando su viaje en la Escuela de Música J.P.H
Con presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Jorge Peña Hen’ y la destacada participación del alumno de la cátedra de piano de la Escuela Experimental de Música, Luis Mancilla Manques, el pianista nacional Roberto Bravo culminó su gira de conciertos y visitas a los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Por más de una hora, el prestigioso intérprete deleitó a la comunidad educativa -presentes en el Salón Mecesup de la Universidad de La Serena-, con diversas obras para piano; además conversó con la comunidad educativa sobre la importancia y  dedicación que requiere el instrumento, cumplir con las horas de ensayos y ser tenaz en los estudios. Asimismo, el estudiante de 4to medio fue felicitado por el pianista, quién además, le entregó  consejos, técnicas y posturas que debe considerar al momento de tocar una obra.
Para Luis Mancilla Manques, esta experiencia junto al maestro Bravo fue “muy importante y entretenido a la vez. Agradezco que se haya dado el trabajo de escucharme, de haberme guiado y ayudado a mejorar en las piezas que presenté. Ahora hay que aplicar todos estos consejos en el estudio y espero no olvidarme de nada”, comentó el joven talento, quien interpretó obras del virtuoso compositor y pianista polaco Frédéric Chopin: ‘Nocturno Opus N°2’  y ‘Vals Opus 64 N°2’.
Por su parte, el maestro Bravo, manifestó sus ganas de seguir visitando la Región de Coquimbo y reunirse con jóvenes promesas; adelantando que el 2017 realizará más giras a los establecimientos educacionales de la zona: “espero regresar nuevamente a la región y cada vez que esté en La Serena, poder visitar la Escuela de Música y lograr reunirme con Luis para hacer una clase formal. Par el próximo viaje, tal como conversamos con la directora, quiero realizar un taller y una clase magistral con los chicos de este establecimiento y con los estudiantes del Departamento de Música ULS, para poder escucharlos y aconsejarlos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre