Voraz incendio en Tongoy consumió cuatro viviendas, hay 15 damnificados

0
456

El fuego, cuyo origen se desconoce, arrasó en pocos minutos con las casas, vecinas unas de otras y construidas en material ligero.

Las personas se reubicaron en casas de familiares.

Un saldo de 15 personas damnificadas, incluido un adulto mayor postrado, y daños de consideración no avaluados por ahora, dejó el incendio ocurrido en la noche del sábado en calle Gabriela Mistral, cercano al estero, en Tongoy.

El fuego afectó a cuatro casas, que quedaron envueltas en llamas a pesar del intenso trabajo de cinco compañías de Bomberos.

Al darse cuenta del fuego y de la rapidez con que avanzaba, los mismos afectados dieron la alarma con gritos, pidiendo a los vecinos auxilio a la vez que abandonaban las casas por el inminente peligro.

Fue tal la rapidez del fuego que no dejó tiempo ni espacio que les permitiera rescatar algunos enseres. Todo se perdió.

Las cuatro viviendas, que eran de madera, resultaron totalmente consumidas por el fuego en pocos minutos.

Respecto al origen del incendio, por ahora bomberos no tiene una opinión precisa, pues será materia de análisis posterior. Sin embargo, vecinos especulaban la posibilidad de una falla eléctrica o un fuego que algunos usualmente encienden en los patios para freir pescado.

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, acompañado de la concejal Rosetta Paris. Ambos estaban en un festival de la canción en la Parte Alta de Coquimbo cuando fueron informados del incendió y partieron de inmediato a Tongoy.

En la misma noche del sábado, Pereira dispuso que distintos departamentos del municipio entregaran ayuda, como ropa de cama, una silla de ruedas para el adulto mayor postrado, medicamentos para el hijo de una de las afectadas, y lo que se pudiera para mitigar los efectos de la tragedia ocurrida a esas modestas familias.

La señora Ivette, una de las afectadas, relató los difíciles momentos que vivió. «Estoy muy angustiada, aunque logramos salir de la casa y salvarnos. Fue muy rápido el incendio. En minutos consumió todo. Agradezco al municipio de Coquimbo por gestionar la ayuda que necesitamos, como los medicamentos para mi hijo, y también a los vecinos que nos han ayudado».

Ayer, el delegado municipal en Tongoy, Roberto Valenzuela, trabajaba con su equipo en hacer las fichas personales de los damnificados de las familias Barahona Guerra, Vargas Cortés y Ahonzo Flores, y con ellos estaría viendo el tipo de ayuda más afectiva para estos días.

La idea, anticipó, de acuerdo a la intención del alcalde Pereira, es que esas familias puedan postular a algún tipo de casa de emergencia con subsidio estatal.

«Hemos conversado con los afectados, afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna pérdida de vida humana, solo material, hablamos con una familia que necesita para uno de sus integrantes medicamentos que hemos conseguido en el 90 por ciento», dijo esa noche la autoridad comunal Marcelo Pereira.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre