Vuelve a quedar habilitado Puente Altovalsol

0
67

4Fueron cerca de seis meses en los que los vecinos de la localidad de Altovalsol tuvieron que transitar a través de un badén provisorio construido por Ministerio de Obras Públicas,  debido al deterioro que sufrieron en marzo pasado los pilotes del puente que cruza el Río Elqui. Es por ello que ayer, recibieron con mucha alegría la reapertura de dicho puente, tras las reparaciones que implicaron una inversión superior a los 94 millones de pesos.

Para realizar la apertura simbólica al tránsito llegaron hasta el lugar, el intendente Claudio Ibáñez; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; los seremis de Obras Públicas, Mirtha Meléndez; de Transportes, Óscar Pereira, y un grupo de vecinos.

Pero quizás la noticia más esperada por los vecinos, es el inicio de las obras de construcción del nuevo puente que unirá la Ruta 41CH con dicha localidad. Se trata de un moderno puente doble vía, que se ubicará a unos 22 metros abajo del puente existente.

«Hoy hemos repuesto el puente antiguo, cumpliendo el compromiso que antes del 30 de septiembre íbamos a estar nuevamente en operaciones. Además, anunciar que junto con esta obra se va a dar a inicio en los próximos días a una obra trascendental que tiene que ver con la construcción de un nuevo puente que va a implicar una inversión superior a los 4.100 millones de pesos», afirmó el intendente Claudio Ibáñez.

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también destacó la reapertura del antiguo puente y el inicio de las obras de la nueva infraestructura vial. «El nuevo puente va a tener un flujo bidireccional, por lo tanto, es algo muy esperado por la gente de Altovalsol, y todos los pueblos rurales que están cercanos, porque les permite una mejor conectividad. Estamos muy contentos por esta obra y por la respuesta que dio el gobierno», dijo.

Finalmente, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, dijo que la construcción del nuevo puente tendrá una duración de 520 días. «Después de las fiestas la empresa se instalará totalmente y vamos a tener reuniones con la comunidad. Estimamos que los primeros meses del 2017 que podamos tener este puente operativo, eso significa, recepcionado y dado al tránsito».

Cabe recordar que la construcción del nuevo puente, 171,5 metros de largo,  también considerada la mejora de la intersección de las rutas D315 y 41CH, contemplando un dispositivo de doble calzada con pistas de viraje a la izquierda y pistas de frenado y aceleración. Con ello se busca dar mayor seguridad a una zona donde en los últimos años se han registrado una serie de accidentes automovilísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre