10 mil estudiantes son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2016 en la Región de Coquimbo

0
62

liceoAlumnos del liceo Jorge Alessandri Rodríguez del sector Las Compañías en La Serena, fueron felicitados por el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses.
Más de 30 alumnos y alumnas del liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Las Compañías pudieron dialogar con el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, y recibieron las felicitaciones de la autoridad por ser beneficiados con el Bono Logro Escolar. Un aporte del Gobierno de $56.253 para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de $33.752 para aquellos que se encuentren entre 15% y el 30%.
Julio Páez es alumno de tercero medio y viaja desde la localidad de Lambert para asistir a clases, asegura que «este bono me ayuda para seguir estudiando, porque a veces llegamos a fin de mes con problemas y no podemos costear los pasajes y aparte que vivo muy lejos. Siempre he sacado en general las mismas notas y me esfuerzo mucho».
Por su parte, el secretario regional manifestó que «esto es parte de nuestro sistema de protección social, que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha impulsado y que se manifiesta con la entrega simbólica del Bono Logro Escolar. Las familias de estos jóvenes son vulnerables y con esta ayuda que el Gobierno entrega van a poder seguir estudiando más, van a poder incentivarlos más y van a poder romper el círculo de la pobreza con estudio».
El Bono Logro Escolar se entrega a estudiantes de quinto básico a cuarto medio, que se encuentran en el 30% más vulnerable de la población y que están dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.  Este año en la Región de Coquimbo son más de 10 mil alumnas y alumnos beneficiados, con una inversión total superior a los 450 millones de pesos.
Romina Salinas es otra de las estudiantes que recibió el bono y cuenta que este aporte le ayuda para «costear mis gastos, ya sea para los pasajes y todo eso, ya que no tengo una situación muy buena. Gracias a Dios, la mayoría de los años me he ganado el Bono Logro Escolar gracias a mis notas. Se podría decir que soy más o menos aplicada y me gusta».
Leonel Cortés, subdirector del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, valoró que «se hayan acercado las autoridades a poder explicar las ayudas que los alumnos están recibiendo de parte del Estado. Creo que es tremendamente importante, sobre todo porque nuestro colegio es un establecimiento de alta vulnerabilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre