100% de alumnos que siguen especialidades se titulan en Liceo Carlos Mondaca, de Vicuña

0
16

vicu

Con un cariz diferente se celebró una nueva titulación de las especialidades técnicas  del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, el pasado 23 de octubre en el Teatro Municipal de Vicuña, la cual estuvo marcada por la despedida de quien ha sido su director por 30 años: Luis Núñez Vásquez, quien se aleja de sus funciones al terminar este año académico. En la ocasión se efectuó la primera promoción de las especialidades Atención de Párvulos y Mecánica Industrial, las que se suman a la ya existente de Mecánica automotriz.
El director del Liceo Carlos Roberto Mondaca, Luis Núñez Vásquez, destacó que comenzó su carrera como director de este centro educacional a los 36 años y que desde ese momento comenzó a cimentar un camino en la educación pública que en un par de meses dejará con mucha satisfacción por los logros alcanzados. Valoró la labor con todo su equipo de trabajo que creyó en su proyecto, pues a su llegada el liceo solo era humanista científico, hoy es técnico profesional. «Este era uno de los sueños que teníamos, poder sacar la primera promoción de atención de párvulos y mecánicos industriales, lo hemos conseguido con un porcentaje de titulación de uno de los más altos de la región y a nivel nacional con el 100% de mecánicos automotrices e industriales y un 90,6 % de atención parvularia» precisó.
El promedio de titulación en este establecimiento es de 96.8%, lo que según Núñez es muy valorable, teniendo en cuenta que la media nacional está entre 55% y 60% de titulación. «Para nosotros es un logro muy grande, más los certificados de satisfacción que hemos recibido de los centros de práctica, una esperanza para los estudiantes que necesitarán realizar sus prácticas en los próximos años», indicó. Es por ello que en la ocasión también se distinguió a los centros  tanto de La Serena como Vicuña que permiten a los estudiantes realizar sus prácticas.
Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó el elevado porcentaje de estudiantes titulados, muchos de ellos que ya están en el campo laboral, algo que es muy importante, pues egresaron con un título técnico profesional. «Estuve durante toda la jornada con los muchachos, con sus apoderados en torno a que creo que esto es muy importante y sobre todo que es un hito que en las dos especialidades de mecánica tengamos el 100% de titulación y más del 90% en párvulos; eso es una muy buena noticia, por eso apoyamos y acompañamos en todas sus acciones a Luis Núñez y todo el personal que trabaja ahí», expresó la autoridad comunal.
Danker Andrade, titulado en la especialidad de mecánica automotriz, dio unas palabras de aliento y esperanza para sus compañeros y compañeras para esta nueva etapa de sus vidas. «Fue muy grato, me llené mucho de alegría de ver a todos mis compañeros que quizás en algún momento varios nos apuntaron, nos dijeron ustedes no van a poder. Estoy trabajando, estoy viviendo con mi novia, estoy bien, estoy surgiendo de a poco a paso firme, creciendo, hay que seguir adelante con la mirada al frente», señaló con emoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre