12 locales nocturnos del centro de La Serena son infraccionados

0
91

Los inspectores continuarán con estos operativos de fiscalización con el propósito de regular cualquier actividad que esté fuera del marco legal y sobre todo prevenir a los locatarios en materias de seguridad.

Como parte de las actividades de fiscalización mensual de la Unidad de Inspección Municipal, se realizó un operativo por el centro de La Serena, lugar donde se fiscalizó a 22 locales nocturnos, de los cuales 12 fueron infraccionados por distintas infracciones a la ley.
“Hay que hacer un llamado a los locatarios a respetar las exigencias legales. Agradecemos el apoyo de la policía uniformada, fiscalizadores de salud y prevencioncistas de riesgos bomberiles, que colaboran con la inspección y nos ayudan a prevenir cualquier tragedia que pudiese ocurrir porque los locales no respetan las medidas de seguridad”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.
Carabineros, Servicio de Salud y Bomberos junto a personal municipal recorrieron los distintos recintos donde se cursaron las multas correspondientes y se efectuaron sugerencias, sobre todo en materia de seguridad.
Las principales infracciones fueron por expender bebidas alcohólicas sin acompañamiento de alimentos preparados (8), por la responsabilidad en permitir fumar en espacio cerrado en lugar accesible al público (2), realizar actividad en giro no autorizado, al emitir música en vivo (1) y no exhibir rótulo de expendio de bebidas alcohólicas en el exterior del establecimiento(1). Además se revisaron el estado de extintores, salidas de emergencia, planes de evacuación, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre