De tres días será la Fiesta del Día Nacional del Pisco en Ovalle

0
443

Alrededor del 70% de uva pisquera del país se produce en Limarí, razón necesaria para que Ovalle, la capital provincial, haga gala de la celebración del Día Nacional del Pisco.
Es por ello que la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha preparado la segunda versión de la Fiesta Nacional del Pisco, que se desarrollará el 15-16-17 de mayo, con muestras de cócteles y gastronomía, además de música en vivo y la degustación gratuita de un trago sorpresa.

El miércoles, Día Nacional del Pisco, desde las 18.00 horas, está programado el Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Pisco, donde se regalarán 1002 degustaciones de un cóctel en base a pisco, receta que han propuesto los diversos bares de la ciudad, con el fin de establecer una receta estándar de un trago que represente a toda la provincia. Tras ello, los diferentes bares del sector céntrico ofrecerán una oferta especial en preparaciones del destilado.

«Como capital provincial queremos destacar a uno de los grandes productos emblemas de nuestra comuna y también de la región de Coquimbo, como lo es el pisco. Así nace esta iniciativa de realizar la segunda versión de la Fiesta Nacional del Pisco, a la que esperamos se sume la comunidad y participe de un completo programa que hemos preparado», señaló el alcalde Claudio Rentería. Mientras que el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, manifestó que «por segunda vez consecutiva estamos desarrollando un evento donde ponemos en valor uno de nuestros principales productos a nivel nacional, como lo es el pisco. Es por esta razón que invitamos a toda la comunidad a participar».

Para el día jueves y viernes se realizará el Boulevard del Pisco y Eclipse, desde las 19.00 hrs, donde Katabar, Bar Café y Club Árabe tendrán a disposición la mejor carta en base al destilado. Junto a ello, en el escenario central se dispondrá de un show de música en vivo y Stand up Comedy.

El jueves 16, se presentará el destacado artista regional Jorge Mandala y la banda local Entre Reyes y Princesas. A ellos se sumará el show de Claudio Michaux, quien promete miles de carcajadas con su Stand up Comedy que ha mostrado en varios canales de televisión abierta. Para el día viernes, está programada la presentación de la agrupación regional Vinilo, los locales Vichoz Jara y de la Banda Tributo Oficial de Pearl Jam, Piedra Negra. Además, en medio del evento, los distintos bares de la ciudad presentarán el cóctel «Eclipse Ovalle»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre