140 personas reciben certificación que acredita su calidad indígena

0
91

20Con el objetivo de generar un proceso de fortalecimiento comunitario en torno a la oferta programática del Estado, este viernes 27 de enero, en el Club Social de Coquimbo se realizó la entrega de certificación de calidad indígena a 140 personas miembros de alguno de los nueve pueblos originarios reconocidos por la ley.
Durante la ceremonia se entregó el documento e Instrumento público otorgado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), que beneficiará a los distintos integrantes de los pueblos originarios, que están reconocidos por la Ley 19.253 y que se entrega a través de la Oficina Comunal de Pueblos Originarios, en su Programa Pueblos Originarios de los Tres Valles, 2017.
Fernanda Ardiles, con ascendencia Mapuche y Diaguita, reconoce la importancia de esta certificación y los beneficios que se pueden conseguir gracias a ella. «Este es un trámite importante, porque se puede postular a proyectos, por ejemplo, porque nuestra cultura se lleva en el conocimiento y en el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre