16 caletas rurales sin infraestructura básica podrían ser consideradas en plan de inversión 2015-2021

0
57

5Resultados de estudio y plan de inversión  presentado por la Seremía de Obras Públicas que contempla al CORE representa una inversión de más de 20 mil millones de pesos

En su etapa final se encuentra el estudio de rentabilidad de las  caletas rurales ubicadas a lo largo del borde costero de la región y que realiza la Dirección Regional de Obras Portuarias a solicitud  del Consejo Regional.

El objetivo es estudiar la oferta y demanda que permita determinar la brecha  de infraestructura artesanal existente en la región, con el propósito de definir y priorizar las caletas vulnerables en las que haya factibilidad de crear  un plan de inversión para posteriormente permitir la construcción de infraestructura básica de apoyo a la pesca artesanal.

Según el estudio, 16 caletas rurales de las tres provincias, 3 de Elqui, 7 de Limarí y 6 de Choapa, no cuentan con infraestructura básica, con las cuales se podría  crear un plan de inversiones.

 La consejera de Limarí, Lidia Zapata, presidenta de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura, precisó que esta iniciativa surgió de la inquietud de los cores del Limarí, luego que en el primer convenio de inversión GORE- MOP-DOP no hubo ninguna iniciativa que incorporara a la provincia de Limarí.

La propuesta preliminar del estudio, que contempla una inversión del orden de los 20 mil millones de pesos, fue presentada ante la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura del CORE, por la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez y el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo.

«Estamos  en la etapa final del estudio que está analizando la rentabilidad y el estado actual de las caletas rurales de la región. Con este estudio pudimos rentabilizar esos puntos de desembarque y con esos antecedentes hemos podido crear un plan de inversiones para las 16 caletas que no cuentan con infraestructura en la Región de Coquimbo», comentó Trigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre