Profesionales del Poder Judicial se reúnen en Consultivo Nacional

0
88

9bCon el debate de diversos temas como igualdad de género,  tramitación electrónica y acta N° 71-2016, se desarrolló en La Serena-  el Consultivo Nacional de directores regionales de la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial, Aprajud.
El encuentro fue inaugurado por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, y contó la participación del destacado académico y conferencista Claudio Nash, experto en materias de igualdad de género, quien se refirió a la importancia de relevar el tema de género no solamente en el aspecto de los fallos judiciales, sino también al interior de la institución.
«Es necesario comenzar el debate sobre cuáles son las consecuencias prácticas que tiene asumir una perspectiva de género al interior de una institución, y la creación de un comité permanente dentro del Poder Judicial es fundamental en avanzar en la línea de cómo organizar institucionalmente en términos de apuntar a niveles de mayor igualdad y, hacia fuera, cómo avanzar en las resoluciones de casos que también tengan esta perspectiva de género», indicó Nash.
Se presentó también el balance financiero de 2015 y el informe de la comisión revisora de cuentas, así como el avance de las comisiones de trabajo vigentes. En ese sentido, el presidente nacional , Patricio Aguilar, destacó la apertura que el Poder Judicial ha tenido con las asociaciones gremiales atendiendo sus planteamientos.
«Hoy nos encontramos con una gran apertura dentro del propio Poder Judicial hacia las organizaciones, para conocer la realidad desde los operadores mismos, que somos nosotros, en lo que tiene que ver con la gestión, y eso se ha sentido, no solamente porque nos han escuchado, sino que hemos sentido también esta voz organizada en la toma de decisiones», manifestó Aguilar.
Son más de 700 socios que posee la institución gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre