16 niños de escuela de Totoralillo llevan dos meses sin clases

0
376

Desde el 8 de abril que los 16 alumnos de la Escuela Rural de Totoralillo están sin clases, luego que el director y profesor -unidocente- fuera desvinculado. Es por eso que los apoderados se manifestaron el día de ayer y exigieron una solución a Puerto Cordillera.
Según Dayce Fuentes, vocera de los padres, «el director tuvo problemas con una apoderada y lo desvincularon de su cargo. Pasaron dos semanas y llegó una reemplazante, que estuvo poco tiempo, pues pidió licencia y presentó su renuncia. Quizás no se acostumbró al sistema, pues acá el mismo profesor les hace clases a todos los niños».

Con pancartas hicieron sentir su malestar, argumentando que «no es posible que los niños estén sin clases durante tanto tiempo. Imagínate que en estos dos meses no han tenido notas».

Sin embargo, Fuentes comentó que «los niños igual van al colegio, tiene su horario de entrada y salida. Una asistente de aula, una profesora de educación diferencial y fonoaudióloga los ve, pero no es lo mismo, por la especialidad que les corresponde».
Mientras los niños practican matemáticas y caligrafía para no aburrirse, cuenta Dayce que el conflicto, según Puerto Cordillera, debería terminar hoy martes.

«Desde Puerto Cordillera nos prometieron que mañana (hoy) nos solucionarán el problema. Y esperemos que así sea, que los niños vuelvan a sus clases, de lo contrario seguiremos manifestándonos, dado que no nos pueden prometer una cosa hoy y mañana no, y menos jugar con la educación de nuestros hijos», acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre