221 pequeñas empresas se vinculan con Terminal Puerto Coquimbo

0
81

6La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño otorgó el Sello Pro Pyme al Terminal Puerto Coquimbo (TPC), certificación de calidad que reconoce el cumplimiento y compromiso del puerto en el pago de las facturas emitidas por sus pequeños y medianos proveedores en el plazo de 30 días.

TPC se convierte así en la única empresa de la Región de Coquimbo que ha obtenido este importante distintivo durante el año 2014.

Con ello, serían tres las empresas de la región que han logrado este reconocimiento desde que se implementó este sello (CMP y MLP en 2013).

La certificación a TPC fue oficializada el pasado 18 de noviembre de 2014 bajo Resolución Exenta N° 3112 emitida por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, dependiente del Ministerio de Economía.

TPC celebró este viernes con sus proveedores la obtención de este distintivo en una ceremonia efectuada en el Terminal de Pasajeros del puerto, que contó con la presencia de la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, y del Secretario Regional Ministerial de Economía de Coquimbo, Miguel Sánchez, entre otras autoridades locales.

«Estamos muy contentos con la obtención del sello Pro Pyme por parte de TPC. Como gobierno llevamos adelante una agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que tiene entre sus ejes principales el apoyo a las pymes, a través de una serie de instrumentos de apoyo a la gestión y el financiamiento de las pequeñas empresas. Por este motivo, como Gobierno Regional valoramos la gestión que está realizando la empresa TPC con sus proveedores, especialmente por sus proveedores de Coquimbo», afirmó Miguel Sánchez.

El sello está destinado a entidades que tengan, al menos, un 5% de proveedores que sean pequeñas y medianas empresas, pagando sus facturas en un plazo de 30 días.

«Para nuestro Terminal Puerto Coquimbo esto es un gran reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestra ciudad y, en esta oportunidad, con los pequeños y medianos proveedores que son pieza fundamental en la operación de excelencia que entregamos cada día en el transporte de diversas cargas que llegan y salen desde esta puerta de entrada a Coquimbo, dándole dinamismo a la economía local. Además, ser la única empresa en la región que este año 2014 ha logrado esta certificación es una tremenda noticia que asumimos con la mayor responsabilidad para mantener en el tiempo este compromiso con nuestros proveedores», declaró Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre