40 servicios dispuso el gobierno para atención de un día en Tierras Blancas

0
61

9Con un despliegue de más de 40 servicios públicos, la localidad de Tierras Blancas en Coquimbo recibió una nueva versión del Gobierno Presente. Instancia en que las instituciones del Estado se acercan a la comunidad para atender sus requerimientos.
La jornada, que se realizó este sábado en calle Linares, estuvo bastante concurrida. A ella acudió Patricia Burgos, quien aprovechó de realizar consultas en el ámbito jurídico. «Me parece excelente que se acerquen, porque esto lo necesitamos todos los ciudadanos del sector, y además porque no nos cobran», sostuvo la vecina de Tierras Blancas.
Asimismo, Patricia Marambio, que realizó consultas sobre subsidios de vivienda, señaló que «es bueno porque a veces es complicado ir a distintas partes donde tienen los servicios de Gobierno y uno por horario, trabajo o los niños, no alcanza a ir. Por eso es bueno que lo hagan el fin de semana porque tenemos más tiempo».
Y es que el objetivo del Gobierno Presente es acercar los servicios y entregar apoyo o asesoría, de acuerdo a los requerimientos de las personas. Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó que esta jornada fue exitosa por la masiva presencia de vecinos que participaron entre las 9 de la mañana y las 14 horas.
«Toda la acción del Gobierno es para atender los problemas de las personas, y para eso estuvimos con todos los servicios. Hemos visto a una ciudadanía contenta, porque las personas no están acostumbradas a que el Gobierno se acerque a ellos; pero en instancias como ésta, ponemos todo a su disposición en un gran despliegue en terreno», sostuvo la máxima autoridad regional.
Instituciones como el Ministerio de Economía, Vivienda, Deportes, Salud, Desarrollo Social, Registro Civil, IPS, Sernac, Sename, entre otros, fueron parte de este Gobierno Presente, que también contó con números musicales, actividades recreativas, deportivas y juegos infantiles, y, de paso, permitió entregar información respecto de las obras que se están ejecutando en Tierras Blancas, como el segundo Centro de Salud Familiar, el que estará terminado a fines de este año, según informó el Intendente Ibáñez.
«En noviembre tendremos terminado y esperamos cortar cinta del II CESFAM, el que atenderá a más de 30 mil personas. Es una obra financiada por el Gobierno regional por más de $4500 millones, y por lo tanto estamos informando lo que estamos haciendo como parte de un trabajo coordinado y mandatado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet», anunció el Intendente durante el acto central de la actividad.
Los vecinos valoraron el anuncio, pues manifestaron que con esta obra concreta, se reflejan los avances en el sector. En este sentido, Manuel Araya acotó que «hemos progresado bastante, porque tenemos la construcción del CESFAM, que es un proyecto que el Gobierno nos ha regalado para la comunidad». Por su parte, Andrea Mandiola sostuvo que «fueron 10 años de lucha de los vecinos y las organizaciones sociales, y será un avance muy grande en materia de salud».
Tierras Blancas es una de las localidades más pobladas de la comuna de Coquimbo, pues registra cerca de 100 mil habitantes. Y además de la ejecución del II CESFAM, los vecinos recibieron información sobre el primer y único Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de toda región, que está próximo a inaugurarse. Lo que se suma a la instalación, en el mes de septiembre, de 8 cámaras de seguridad de alta definición, iniciativa que es parte del programa Tierras Blancas T-Ve y que fue financiada con recursos del Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre