Darían al Parque Santa Lucía de La Serena una «profunda remodelación»

1
13

7bUn profundo proceso de remodelación podría sufrir dentro de poco tiempo el Parque Santa Lucia que forma parte del Regimiento 21 Coquimbo y que hoy se encuentra abierto a la comunidad.
El lugar representa un legado patrimonial y urbano muy importante para la ciudad de La Serena.
Este lugar tiene una extensión de 3,5 hectáreas y cuenta con piletas, esculturas, monumentos, miradores, un carillón y una serie de senderos.
El paso del tiempo ha provocado su deterioro.
Además, en sus orígenes no fue pensando para contar con los accesos necesarios para la visita de personas con problemas de movilidad. Tampoco cuenta con baños o iluminación moderna y acorde para los visitantes.
Es por ello que ayer se desarrolló una reunión en la que se estableció la conformación de una mesa técnica para desarrollar un completo programa de remodelación de sus espacios de áreas verdes y también deportivos.
En la instancia estuvieron presentes el Comandante del Regimiento Nº 21 «Coquimbo», el Coronel Félix Bastías Maripangui, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el seremi de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el director de Instituto Nacional del Deporte (IND), Manuel Bonifaz.
«Estamos en la fase de idea de mejorar las instalaciones de regimiento en cuanto al Parque Santa Lucia, que está abierto a la comunidad hace mucho tiempos desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Lo ocupa la comunidad, no sólo de La Serena o la Región, sino que turistas que vienen de otros países del mundo. Hay cruceros con visitantes que llegan a la zona y concurren hasta el parque… se ha creado a una mesa técnica en aras de poder recuperar dichas instalaciones de este parque y eventualmente mejorar las canchas deportivas que están ahí, y que nuestro Comandante en Jefe nos ha pedio abrir a la comunidad y que pueda usarla en ciertos horarios», indicó el coronel Félix Bastías.

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que el Parque Santa Lucia, es «uno de los íconos de la ciudad. Es un parque que esta abierto a la comunidad y que necesita mejorarse, por lo tanto, hemos puesto a disposición todos nuestros profesionales para hacer un levantamiento, para poder en forma integral mejorarlo… hoy lo que necesitamos son pulmones verdes… esta mesa que le estamos dando el vamos… este lugar la ciudad lo aprecia mucho y tienen que ser mejorado»
El edil recordó que también se formó la nueva Junta de Vecinos «Santa Lucia» que reúne a 245 personas, todos ellos militares y que viven en la población aledaña al regimiento.

1 COMENTARIO

  1. Ayer, 08/07/2018, tuve la oportunidad de visitar el parque Santa Lucia, y comprobar que, a un año del anuncio, lamentablemente, las palabras del alcalde de la ciudad de La Serena se las llevó el viento. Nada se ha hecho en el parque, ni mantención y menos restauración. Ojalá, una vez más, las palabras de buena crianza emitidas por la autoridad municipal no queden sólo en buenas intenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre