Oficial: Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 comenzarán en octubre.

0
94

Luego de los rumores que hablaban de una nueva postergación de las Clasificatorias en Sudamérica, debido a la pandemia del coronavirus, la Conmebol confirmó que todo sigue tal cual se había programado, con la Selección Chilena jugando en octubre ante Uruguay (V) y Colombia (L).

La Conmebol, tras el consejo de presidentes de la confederación sudamericana y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resolvió no volver a aplazar las Clasificatorias en el continente.

Esto, luego de las voces que hablaban de una nueva suspensión, debido al avance de la pandemia del COVID-19 y los rebrotes que ha tenido en la región.

Los rumores venían desde Europa, donde se hablaba que los clubes no iban a facilitar sus jugadores por temor a los contagios y que volvieran a sus equipos con el virus.

Es por eso que Infantino, ante la Conmebol, pidió un plazo de dos días para interceder y poder así asegurar la presencia de los futbolistas sudamericanos que militan en Europa, en el arranque de las eliminatorias.

Así, se resolvió que todo seguirá tal cual estaba programado desde hace ya varias semanas, en relación a las Fecha 1 y 2 de las eliminatorias.

Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”, informó la confederación, en su página web.

Cabe recordar que la Selección Chilena visitará a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre, y luego el día 13 del mismo mes recibirá a Colombia en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre