San Lorenzo: A un paso de la historia en ANFA

0
120

deportes_1La disputa de un triángular en la ciudad de Antofagasta organizado por el Club Social y Deportivo Escondida de la Asociación Luciano Durandeau (Regional Antofagasta), donde el equipo local  enfrentará a San Lorenzo de la Asociación Coquimbo (Regional Coquimbo) y a Pueblo Nuevo de la Asociación Artificio (Regional Valparaíso) determinó el Directorio Nacional para la reanudación del torneo Clubes Campeones Zona Norte, luego que la misma mesa directiva nacional interrumpiera por irregularidades deportivas el campeonato que se estaba desarrollando en la Región Metropolitana en el mes de enero.

La decisión del directorio que preside Justo Álvarez Gil  fue tras corroborar con una investigación que hubo anomalías en el desarrollo del certamen, por lo que decidió que los tres equipos que obtuvieron su clasificación correctamente y no involucrados en los actos de indisciplina disputen la copa de Clubes Campeones Zona Norte.

Así dicho torneo, previo aviso de licitación para cada uno de los involucrados, fue adjudicado por el Club Social y Deportivo Minera Escondida, el que tendrá fecha del viernes 29 al domingo 31 de marzo, aprovechando que esos días festivos se celebrará la Semana Santa.

El sorteo del certamen determinó que Escondida y Pueblo Nuevo inauguren el triangular el viernes a las 20 horas en escenario a confirmar. Al día siguiente en el mismo horario se enfrenten San Lorenzo ante Escondida. Cerraran el torneo Pueblo Nuevo y San Lorenzo el día domingo a las 10 horas.

El sistema para definir al campeón será con el club que consigne mayor cantidad de puntos y en el caso de igualdad se definirá mediante las bases que ya tienen en su poder las instituciones participantes.

«Para nuestra institución que es muy joven, tenemos recién tres años en estas lídes, es una alegría inmensa estar participando y además llevarnos el Nacional a Antofagasta», comentó el director del club antofagastino, Alejandro Adasme.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre