8 réplicas del fuerte sismo que afectó a la región

0
6

ACTUALIDAD 5Hasta las 17 horas de ayer al menos ocho réplicas han afectado hasta ahora el norte del país, tras el fuerte sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que este jueves sacudió seis regiones de la zona centro-norte, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales y que produjo cortes de luz y alarma entre la comunidad de la Cuarta Región.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), de la Universidad de Chile, la mayor réplica se sintió a las 23.45 horas, con una magnitud de 4,5 grados Richter. El epicentro del sismo se situó a 35 kilómetros al oeste de Andacollo, cerca de la Cordillera de los Andes. La segunda réplica en importancia se registró a la 01.35 hora, de 4,2 grados de magnitud, cuyo hipocentro se ubicó a 43 kilómetros al noroeste de Ovalle, a 44,5 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo de 6,5°, que ocurrió a las 20.03 horas, que se sintió entre las regiones de Atacama por el norte y el Maule por el sur, causó cortes de luz y de telefonía en algunos sectores aislados y rodados de tierra y piedras en varias rutas de la zona norte.

En tanto que la ONEMI indicó en su página que «no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre