80 millones para el traslado de ganado a las veranadas

0
63

5Autoridades informaron que desde el 1 de diciembre de 2014  al 30 de marzo de 2015 se extenderá la temporada de trashumancia,  con  el ingreso de más de 80 mil cabezas de ganado a la provincia de San Juan, Argentina.

 De los recursos entregados por el Gobierno y que van en ayuda de los crianceros de las  provincias de Elqui, Limarí y Choapa,  88 millones serán destinados a cubrir gastos de certificación sanitaria de animales; 80 millones para los costos de traslado de los crianceros a territorio trasandino y 239 millones para pagar la tasa de veranada o pago por cada unidad de ganado que ingresa a territorio argentino.

Américo Giovine,  Gobernador de  Elqui,  destacó que, «se está desarrollando un trabajo coordinado entre los servicios públicos, autoridades regionales y carabineros para cumplir con las bases establecidas en el acuerdo suscrito entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan» .

Por su parte, Raquel Oyarzún, Jefa de División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Coquimbo, señaló que, «se está realizando un trabajo coordinado con las secretarías regionales para definir el mecanismo de traspaso de los recursos que se van a canalizar a través de la subsecretaría de agricultura, quien a su vez dirige los recursos a   los servicios y direcciones regionales».

Jorge Fernández,  Director del SAG, resaltó que,  «estamos realizando una preinscripción a través de las oficinas del servicio de Limarí y Choapa,  para determinar la cantidad de animales que va  a las veranadas argentinas. Paralelamente,  ya iniciamos los procesos de certificación sanitaria del ganado menor (cabras y ovejas)  y ganado mayor (bovinos, caballares y mulares) exigidos por  el gobierno argentino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre