«ESTO ES DE LARGO ALIENTO»

0
167

No iba a ser fácil y aunque los hinchas se ilusionaran con que cambiando de técnico, el equipo cambiaría de inmediato, la realidad no es así.

Ante Curicó Unido en La Granja, más allá del resultado adverso de 2-1, volvieron a aflorar algunos ripios que el equipo tiene marcado y en los cuales deberá trabajar arduamente el entrenador Juan José Ribera.

Tras la derrota de ayer, el DT comentó que «en líneas generales nos quedamos con gusto a poco por como terminamos el partido. Terminamos más en zona de ellos, buscando un
poquito más, generando un poquito más. Se que el primer tiempo fue muy opaco en cuantos a las opciones de gol, si bien ellos solamente nos llegan en el gol, nos faltó generar, faltó un poquito de empuje para ir en demanda del arco rival.

Ribera agregó que «en el segundo tiempo se logró. La gente que ingresó lo hizo bien, eso también satisface porque en el este período va buscando alternativas, y terminamos mejor el segundo tiempo. Si bien nos convierten el 2-0 el equipo no decayó, seguimos buscando, tuvimos la opción de Aravena que queda mano a mano frente al arquero, el penal y un par de situaciones donde tal vez pudimos terminar mejor, pero con gusto a poco porque sentíamos la importancia de sumar, por como se habían dado los resultados en los otros partidos».

PASO A PASO

Solo una semana ha estado al frente del equipo y por lo mismo exigirle un cambio total se hace imposible. Lo entiende Juan José Ribera, quien dejó claro que esta lucha será «de largo manda del arco rival».

aliento. Nosotros lo dijimos cuando empezó esto, incluso después de ganarle a Palestino, que es de largo aliento y eso no va a cambiar. Ahora nos toca perder, nos toca corregir, nos toca mejorar, contra Wanderers tendremos una revancha, tenemos hartos días para poder trabajar. Es lamentable la derrota, porque pensamos en llevarnos al menos algo de acá, no lo pudimos hacer, pero siempre se valora el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores».

Los períodos de trabajo son cortos entre partido y partido. Afortunadamente ahora en Fiestas Patrias tendrá unos días el estratega para ir entregando conceptos a sus pupilos e ir ordenando el equipo a su gusto.

Por lo mismo, Ribera señala que «es difícil analizar en una semana de trabajo, a uno le gustaría tener un poco más de tiempo para trabajar, además tenemos que pensar en los resultados.

Tenemos tres puntos de 6 en disputa, pudimos escalar una posición desde que llegamos en una semana, hay cosas por mejorar, hay cosas que mantener de lo que se ha hecho».

El DT tiene claro que «el análisis habrá que hacerlo más adelante, ahora tenemos que trabajar, que corregir, esto es de largo aliento, y esperamos a la brevedad salir de la zona en la cual estamos», y para ello, dice que necesitarán «el apoyo de nuestra gente, el apoyo de nuestra hinchada, el apoyo hacia nuestros jugadores. Tenemos que unirnos todos para salir de la posición en la cual estamos. Eso no debe cambiar, independiente de un resultado u otro».

El plantel pirata tiene libre hoy, pero a partir de mañana no parará de trabajar hasta que llegue el día del partido frente a Santiago Wanderers, programado para el viernes 25 de septiembre a las 16 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Luego, el 2 de octubre, a las 16 horas visitarán a O’Higgins, en el estadio El Teniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre