88 familias de Andacollo disponen de hornos solares

0
54

ACTUALIDAD5«Elaboración de hornos solares y capacitación en gastronomía solar», para cincuenta integrantes de la Junta de Vecinos N°10 Nueva Churrumata,  es uno de los dos proyectos  de aprovechamiento de la energia solar, en 88 hogras de Andacollo.

La otra iniciativa benefició a vecinos del sector de La Laja, quienes después de  cuatro meses finalizaron el proyecto «Explorando nuevas Tecnologías para nuestra mejor calidad de vida con Baños Secos Ecológicos».

La novedad de estos baños es que su diseño permite separar lo líquido de lo sólido. Esto último gracias a la energía solar, se transforma en abono.

Wilson Núñez, Alcalde (s) de Andacollo, valoró el trabajo que Teck lleva a cabo con las comunidades, tanto en la entrega de «hornos solares» como en los «baños secos ecológicos» y consideró muy positiva ambas iniciativas porque «están orientadas a entregar mayor calidad de vida a las familias, dignificando su calidad como personas». Además, hizo un llamado a los vecinos para que aprovechen las competencias adquiridas, en el desarrollo de algún de emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre