Abdón Julio Dirigente de la Universidad del Mar respalda figura del interventor

0
73

4El representante de los estudiantes de la Universidad del Mar sede La Serena, Abdón Julio, se reunió con la división de Educación Superior del Mineduc, y asistió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con el fin de delinear los pasos a seguir con los estudiantes y la administración de la institución.

Asimismo, manifestó su respaldo al proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional -o interventor- de instituciones de educación superior en crisis, enviado por el Ministerio de Educación.

«Este proyecto tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación, que en la práctica significa garantizar el egreso de todos los estudiantes de la Universidad del Mar. Creemos que por fin se ha avanzado, en los últimos dos años nos habíamos sentado a conversar con el gobierno de Sebastián Piñera y resulta que lo único que hacíamos era tener reuniones tras reuniones con gasto de tiempo, de dinero, y con un desgaste del movimiento estudiantil», señaló el estudiante.

Agregó, además que «creemos que este proyecto del interventor viene a dar certezas, viene a acabar con la inseguridad eterna que tenemos desde el 2011».

Julio dijo que esperaban que la nueva autoridad llegue a la Universidad a hacerse cargo del ámbito administrativo, financiero y académico. «Lo que hace es terminar con la administración de la junta directiva, por lo tanto, con todos los operadores que dejaron los controladores, le coloca a un ente que viene a administrar, y tiene facultades tanto administrativas, financieras como académicas, esto para garantizar el egreso y la titulación de todos los estudiantes de la Universidad del Mar», precisó.

Reunión con

parlamentarios

El año pasado, en plena campaña, algunos candidatos de la región suscribieron un compromiso con los estudiantes de la Universidad del Mar, donde se comprometieron a legislar en favor de los alumnos, buscando solución para el egreso de quienes aún están en proceso de terminar su carrera en el plantel.

Por ello, este viernes los estudiantes de la Universidad del Mar esperan reunirse con estos parlamentarios a fin de analizar los lineamientos y lo que significa este proyecto, al que llaman los estudiantes Ley Universidad del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre